domingo, 15 de febrero de 2009

¿QUIEN QUIERE VENDER A ETO?

Torres puede ser más guapo y Villa menos polémico, pero el mejor delantero del mundo es Eto’o. Entiendo que se abra un debate –dentro del club y traspasado a los medios de comunicación– sobre el futuro del delantero camerunés porque acaba contrato en el 2010 y todavía no ha empezado a negociar, seriamente, su renovación. Pero no comprendo que alguien pueda dudar, en estos momentos, de la eficacia y el compromiso del goleador blaugrana. Ayer volvió a demostrarlo. Marcó dos goles más y ya lleva 101 con la camiseta del Barça en la Liga. Esta temporada 23 tantos en 22 partidos. Más no se puede pedir. Habrá quien diga que lanzó mal el penalty y lo falló, pero rectificó con una agilidad felina que le permitió enmendar su propio error. Eto’o es, en estos momentos, insustituible en el Barça y pensar en la posibilidad de traspasarlo me parece absurdo. Lo que hay que hacer es plantearle una buena oferta económica de renovación para que siga en el Camp Nou hasta el 2014. Como Messi, como Xavi, como Iniesta y como todos los cracks de este equipo.

No pasa nada: esta Liga está ganada

Ya nadie puede poner en duda que este Bar-
ça será campeón de Liga. El empate logrado ayer ante el Betis tiene sabor a victoria. Por cómo se produjo (igualando un 2-0 en contra) y, sobre todo, por las sensaciones que transmitió el equipo en la segunda parte. Cuando Guardiola se dejó de inventos y puso en el campo a sus mejores jugadores (Messi por Hleb y Henry por Keita), el conjunto blaugrana volvió a ser una máquina de hacer fútbol, que no acusó el cansancio de los malditos partidos de selecciones y que fue capaz de disparar hasta 18 veces a portería. Es verdad que en la primera mitad hubo errores en la defensa de las jugadas a balón parado (así llegaron los dos goles del Betis). Es verdad que la falta de adaptación de Hleb empieza a ser muy preocupante. Es verdad que Iniesta luchó solo contra el mundo durante 45 minutos. Pero la reacción del Barça es propia de un equipo grande, muy grande, capaz de llevar ya 22 jornadas invicto (sólo perdió el primer partido de la Liga, ante el Numancia) y que ya ha marcado 70 goles. Por un empate no pasa nada: ¡Esta Liga está ganada!.

La ‘entrada’ de Laporta en política

Se dijo de él que era el Kennedy catalán. Y que su futuro estaba en la política. Unos lo veían como el próximo alcalde de Barcelona y otros, como el gran candidato nacionalista a la presidencia de la Generalitat. Pero ni una cosa ni la otra. Sus errores personales –que no de gestión– le han pasado una dura factura a nivel de imagen. Tan dura que ha arruinado cualquier ambición de llegar a un alto cargo institucional. A pesar de todo, Laporta ha conseguido, aunque tímidamente, su propósito: acaba de ser nombrado, junto a otras personalidades de la sociedad civil, asesor en política exterior de Carod-Rovira. Su misión será la de crear una ‘hoja de ruta’ que marcará las líneas estratégicas a seguir por el Govern de la Generalitat en sus relaciones internacionales. Los múltiples viajes que el presidente del Barça ha realizado al extranjero con carácter solidario seguro que le servirán de experiencia en su nueva tarea. La carrera política de Laporta se ha iniciado de una forma mucho más modesta de lo que todos esperábamos. ¿Se acabará aquí?

No hay comentarios: