lunes, 21 de enero de 2008

ISCHIA ARMA EL EQUIPO PARA EL SUPERCLASICO

TANDIL (Télam).- El director técnico de Boca, Carlos Ischia, preocupado por la lesión del lateral derecho Hugo Ibarra y las dolencias de Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Fabián Vargas, comenzó a preparar esta mañana a la formación que se enfrentará el sábado a River, en Mar del Plata, en el primer superclásico del año.

Ibarra que fue operado anoche en Buenos Aires por una ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda y deberá estar inactivo al menos por 30 0 40 días.

El plantel retornó a las prácticas tras el día libre que tuvieron los jugadores luego de igualar el sábado, 1 a 1 con San Lorenzo de Almagro, por el torneo Pentagonal de los Grandes, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, y allí el cuerpo médico xeneize comprobó que el mediocampista Fabián Vargas padece un traumatismo directo en el pie izquierdo.

El resto de la enfermería. Juan Román Riquelme, presenta una fatiga muscular, y el mediocampista Sebastián Battaglia sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo, por lo que ya comenzaron el proceso de recuperación durante el entrenamiento realizado en el predio del club Banco Provincia.

Allí, Ischia comenzó a delinear el conjunto que se enfrentará al clásico rival, y en la rutina de esta mañana el grupo efectuó ejercicios aeróbicos y luego un trabajo técnico-táctico,

Frente a River podría ingresar el zaguero paraguayo Julio César Cáceres- que se incorporó al grupo la semana pasada, proveniente de Los Tigres de Monterrey- en lugar de Jonatan Maidana, mientras que el puesto de Hugo Ibarra será cubierto por el uruguayo Alvaro González.

Lo que se pierde Ibarra. El lateral deberá permanecer fuera de las canchas "entre 30 y 40 dias" según el médico de Boca, José Veiga, por lo que se perderá el inicio del campeonato y también el debut xeneize en la Copa Libertadores de América, frente a Unión Maracaibo, en Venezuela, el 20 de febrero próximo.

Por la tarde, el plantel boquense volverá a entrenarse en la cancha del club Banco Provincia, y la probable formación de Boca el sábado ante River sería con Pablo Migliore; Alvaro González, Julio César Cáceres o Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

El arquero titular, Mauricio Caranta, según el parte médico, presenta una "buena evolución de la fisura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda" por lo que continúa con los trabajos físicos y recién podría retornar a las canchas en los primeros días de febrero.

No hay comentarios: