lunes, 21 de enero de 2008

NEBOT DESCARTA QUE QUIERA DERROCAR A CORREA

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, descartó este lunes que exista un movimiento que busque derrocar al presidente Rafael Correa. La marcha de este jueves 24, aseguró, busca defender las autonomìas municipales.

"No soy antidemocrático más allá de que algunos no hay que derrocarlos porque se esfuman solos, pero yo no estoy en ese plan, yo soy claro y no conspiro", dijo el alcalde Nebot, quien organiza la marcha denominada Guayaquil de pie.

El líder municipal acusa a Correa de recortar las libertades constitucionales y las autonomías de los municipios, y preparar el terreno para una nueva Constitución que concentre todo el poder en las manos del Presidente.

"Vamos a salir (a protestar) las familias que vivimos aquí hartas de la persecución al municipalismo y a los pobres de todo Ecuador, pero también de Guayaquil. Vamos a protestar multitudinariamente contra un atropello que no vamos a permitir que consuma el gobierno", agregó en TC Televisión.

El sábado el mandatario festejó su primer año en el poder con una multitudinaria marcha, durante la cual consideró "irreversible su revolución", aun cuando vaticinó una dura lucha en torno a la Constitución que redacta la Constituyente de mayoría oficialista.

Nebot, quien cuenta con el apoyo de banqueros y empresarios, anticipó que la movilización será en rechazo a un mandatario que calificó de "mentiroso" y a la Ley Tributaria, aprobada por la Constituyente, que según él "encarece la vida y aumenta el desempleo".

La marcha tiene "un planteamiento nacional que es que el Presidente y la Asamblea comprendan que nadie los ha elegido emperadores (...) y también un mensaje local para que dejen a Guayaquil progresar", expresó.

Según Nebot, esta oposición busca evitar una crisis similar a la de Bolivia, donde varias regiones se oponen a la Constitución que aprobó la mayoría oficialista sin presencia de los opositores.

Correa promueve varias reformas para regular la economía, habilitarse para un segundo mandato y terminar con una crisis política que impidió a sus tres antecesores concluir su mandato en la última década.

No hay comentarios: