martes, 22 de enero de 2008

NEBOT DICE QUE LA MARCHA NO ES UNA CONSPIRACION

Los contactos con organizaciones y la difusión en los medios de comunicación se intensificaron esta semana para convocar a la marcha de protesta contra el Gobierno, este jueves en la av. Nueve de Octubre.

La coordinación la hace directamente el alcalde Jaime Nebot, cuya voz aparece en las nuevas propagandas de radio que se transmiten desde ayer.

“Los que sí vivimos en Guayaquil, los que queremos a Guayaquil y el Ecuador estaremos con nuestra familia este 24, a las tres de la tarde, en la avenida Nueve de Octubre”, señala Nebot en la cuña que convoca a la ciudadanía a la movilización.

Los dirigentes del PSC afines a Nebot también colaboran con la convocatoria en sus sectores, mientras que dentro del Municipio y en cadenas de correos electrónicos circula un llamado con la palabra “VAMOS” (en cuya letra A lleva dos pies) y el eslogan “Guayaquil está en marcha y nada nos detiene”.

A los empleados del Cabildo, indicó una fuente, se les pidió que vayan sin uniforme el jueves para que luego de su jornada puedan acudir a la marcha.

El Alcalde insistió ayer en que la marcha es solo el principio y que si el presidente Rafael Correa y la Asamblea piensan que van a detener el progreso de Guayaquil están equivocados. “Vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar”, expresó en una entrevista a TC Televisión, donde sostuvo que no conspira contra el Gobierno y que la marcha no busca un derrocamiento del Presidente.

Dijo, además, que le negó el hábeas corpus al dirigente Jaime Toral Zalamea, quien está detenido por tenencia ilegal de armas, y que Toral nunca hizo campaña con él para Alcalde, sino por el Primer Mandatario.

En la tarde, volvió a cuestionar al régimen en la conferencia ‘Cómo atraer inversiones para el desarrollo’, que se dio en el hotel Hilton Colón. Aseguró que para atraerla hay que hacer “exactamente todo lo contrario a lo que está haciendo el Gobierno del Ecuador”.

Ironizó sobre la celebración del sábado al agradecerle por haber traído a miles de ciudadanos “a conocer una ciudad próspera”. Y criticó que se hayan colocado sillas para los funcionarios y que la gente que vino de fuera se haya quedado de pie. “Arriba (en la tarima del Presidente) había una especie de golden box, como cuando se trae a los artistas, la gente con todo el confort, tolda, refrigeradora, sillas, exclusividad”.

A las 18:30, Nebot se reunió con los integrantes de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil, quienes se sumarán a la marcha en respaldo. Ellos se comprometieron “a poner 2.000 personas” de diferentes cantones de la provincia para la caminata, dijo Nery Castillo, integrante y dirigente de seis cooperativas en la isla Trinitaria.

La organización convoca a la marcha a través de correo electrónico y dirigentes barriales. Castillo afirmó que la Junta apoyará a las personas con la movilización para que asistan a la concentración del jueves.

No hay comentarios: