La vida en Boca aparenta transcurrir con mayor celeridad de lo normal. Parece que fue hace sólo un puñado de días cuando los dirigentes aseguraron que Carlos Ischia dirigiría hasta "el final" del Clausura, más allá de la precoz eliminación en la Copa Libertadores y la frustrante tarea en el campeonato local. Sin embargo, la goleada por 3 a 0 sufrida el domingo pasado frente a Racing, en Avellaneda, adelantó abruptamente los tiempos: luego de reunirse con las autoridades más influyentes del club, el ex asistente de Carlos Bianchi llegó anoche a un acuerdo para abandonar su cargo, que en los próximos días será ocupado por Alfio Basile, el hombre del vozarrón tabacal que en su primer ciclo en la Ribera ostentó un ciento por ciento de efectividad en las cinco competencias que disputó y que cuenta con la aprobación de la mayoría de los actuales referentes.
"Llegamos a un acuerdo cordial: rescindimos el contrato de común acuerdo. Después nos quedamos charlando de todo lo que vivimos durante este tiempo. Tenemos una deuda de gratitud con Ischia, por los dos campeonatos que se ganaron y porque logró que muchos chicos se hicieran hombres. Estamos tristes por el momento que estamos pasando", explicó el presidente Jorge Amor Ameal, cerca de las 20, observado por Marcelo London y José Beraldi, dos de los dirigentes que participaron de la reunión, y el escribano Marcelo Nardelli Mira, que supervisó todo el papelerío.
La máxima autoridad boquense se mostró desinformada sobre si Ischia se despediría esta mañana de sus ahora ex jugadores, durante el entrenamiento programado para las 10, en el predio Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla). "La verdad es que no sé, pero está en todo su derecho de hacerlo", opinó Ameal. Minutos antes, luego de abandonar el club por el ingreso principal de la calle Brandsen 805, Ischia evitó las declaraciones y antes de abordar un Citroën Picasso, se limitó a decir: "Mañana nos vemos y hablamos".
Lógicamente, el Coco Basile no conducirá los últimos dos desafíos de Boca en el torneo -ante Gimnasia, en la Bombonera, y Colón, en Santa Fe, que podría ser adelantado para el miércoles 24 de este mes- y sí lo hará Abel El Chueco Alves, DT de la reserva.
Ameal eligió la cautela para referirse al futuro entrenador. "Nuestro manager está conversando con el señor Basile -añadió Ameal-; su éxito está probado en el club. Las charlas están bien encaminadas y esperamos, en corto plazo, definir a nuestro técnico".
De todos modos, el ex técnico de la selección argentina sería presentado oficialmente la semana próxima. Bianchi, el director deportivo de fútbol de Boca, y Norberto Recassens, el representante del Coco, ayer tuvieron un primer encuentro en el que se acercaron en los números pretendidos por cada uno. El vínculo será por una temporada y todavía resta definir con qué grupo de colaboradores llegará Basile a la Ribera. Rubén Panadero Díaz tiene un lugar asegurado y se estudia la situación del preparador físico Carlos Dibos, ya que en Boca están conformes con el trabajo del actual profe , Juan Manuel Alfano.
Cacho Recassens confirmó que su representado dialogó telefónicamente con Ischia. "Carlos [por Ischia] es amigo y por eso Coco lo llamó. Saben cómo es con estas cosas y los modos que tiene de manejarse. Es decente y con códigos muy altos. Nunca tuvo pretensiones tan altas ni cobró un peso el día después de dejar de trabajar en cualquier lado que estuvo (...) Ahora está contento y emocionado por esta nueva oportunidad. Lo conozco bien y sé que nunca va a caer encima de los jugadores. Y no creo que tenga problemas con este plantel de Boca. Tiene un gran aprecio por ellos y en especial por los referentes", expresó el empresario, en ESPN Radio Rivadavia.
En las próximas horas, Basile volverá a reunirse con Bianchi, como lo hicieron el sábado pasado, para profundizar sobre los nombres propios con los que Coco contará en la pretemporada, que incluirá amistosos en Europa.
La vida transcurre con mucha celeridad en Boca... Hasta ayer estaba Ischia..., mañana estará Basile.
66,2%
efectividad de Basile
Alfio Basile dirigió 73 partidos oficiales en el club xeneize y logró 42 triunfos, 19 empates y 12 derrotas.
58,7%
efectividad de Ischia
Carlos Ischia dirigió 71 partidos oficiales en Boca y consiguió 36 victorias, 17 igualdades y 18 caídas.
Viatri se podrá ir del país
Lucas Viatri no será sometido a juicio oral por robo a mano armada, pero deberá realizar trabajos comunitarios, tras un acuerdo con el peluquero al que habría asaltado. Ahora, luego de pagar 5000 pesos, podrá salir del país. Lo espera Siena, de Italia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario