jueves, 11 de junio de 2009

INMORAL


No tengo más remedio que protestar, a través de este blog, por un fichaje que me parece una auténtica inmoralidad. No entiendo cómo Florentino Pérez ha tenido la desfachatez de pagar 94 millones de euros por un futbolista, por mucho que se llame Cristiano Ronaldo. Me parece un acto de chulería de nuevo millonario que sólo me produce que asco. En estos tiempos de brutal crisis económica, en los que muchas personas malviven del paro y tienen problemas para pagar su hipoteca, resulta escandaloso comprobar como el presidente del Madrid consigue crédito de los bancos para hacer realidad sus frivolidades futbolísticas. Es repugnante ver como las entidades crediticias tratan con mano dura y amenazas de embargo a los pobres y abren el grifo del dinero a los ricos. Si esta es la sociedad que nos ha tocado vivir, mejor volver a la prehistoria.

Estoy absolutamente indignado por la manera como Florentino Pérez ha roto el mercado de fichajes de este verano. Primero, pagando 65 millones de euros por Kaká y ahora 94 por CR7. Sus maneras tan poco ortodoxas lo único que han provocado es una inflación brutal que imposibilitará hacer contrataciones a precios lógicos. El primer afectado puede ser el Barça, ya que el Bayern de Munich pondrá la cotización de Ribéry por las nubes y el Inter volverá a pedir el oro y el moro por Ibrahimovic. Como ya dije una vez, el club blaugrana no puede entrar en subastas ni gastarse cantidades desorbitantes por jugadores que no valen lo que pueden costar. Porque, si Cristiano Ronaldo está valorado en 94 millones de euros, ¿cuánto puede valer, por ejemplo, Messi?.

Es una vergüenza que Florentino Pérez base su próximo proyecto sólo en el dinero, cuando el Barça ha demostrado que el camino correcto es el apoyo a la cantera: Kaká le ha costado más al Madrid que los once futbolistas blaugrana que ganaron la Champions, porque entre ellos había siete jugadores criados en La Masia. Peor para el Madrid. Si quiere seguir coleccionando cromos, que lo haga. Y nosotros, a lo nuestro. Nada de ponerse nerviosos ante estas provocaciones multimillonarias. El Barça tiene que fichar lo que necesita -no mucho- pero al precio justo.

Hasta mañana. Salud y suerte.

No hay comentarios: