lunes, 21 de abril de 2008

APOSTANDO TODO AL "19"


Para mí fue muy duro no poder jugar los cuartos de final contra el Schalke. Por ello tengo muchas ganas de jugar las semifinales contra el Manchester United y, ojalá, llegar a la final de la Champions”. Las palabras de Leo Messi no dejan lugar a ninguna duda. El delantero argentino afronta estos dos partidos contra el líder de la Premier League a tope.

Lleva mucho tiempo esperando que llegue este momento y ahora confía en poder estar a la altura de lo que se espera de él. Para Messi no se trata de dos choques más.

Se trata de algo más y se lo toma como una cita en la que no puede fallar porque, como aseguró recientemente, en la presentación de un libro con fines benéficos escrito por una cuarentena de periodistas, en el que Messi ha prestado su imagen y ha sido el autor del prólogo: “Este año quiero ganar otra Liga de Campeones y yo jugando la final”.

Messi quiere sacarse cuanto antes la espina que lleva clavada en su interior por no haber jugado las semifinales de la Champions 2005-06 ante el Benfica y, especialmente, la final ante el Arsenal de aquel mismo curso en el Stade de France contra el Arsenal.

Y es que el argentino reconoció lo “feo” que fue para él no poder jugar aquellos partidos. “No lo hice ni un ratito, así que tengo una asignatura pendiente”. En otras palabras, no quiere que se repita la historia, de ahí que encare las ‘semis’ ante el Manchester United con la sola idea de ganar para poder saldar una deuda que contrajo el 17 de mayo del 2006.

Messi no pudo sentarse ni el banquillo en aquella final. Hacía poco que había salido de una lesión y ni el cuerpo médico ni el míster quisieron arriesgar lo más mínimo, así que tuvo que ver la final vestido de paisano.

Dos años después, a la ‘Pulga’ se le presenta una nueva oportunidad, pero para ello, antes, deberá dejar en la cuneta a un equipo de la talla del Manchester United.

Y en caso de alcanzar la final de Moscú, Messi la jugaría sí o sí. De hecho, es la gran esperanza del barcelonismo en estos momentos. La apuesta de la ‘gent blaugrana’ no deja lugar a la duda. Si el argentino está fino, el Barça tendrá opciones de hacer realidad el sueño de viajar a la capital rusa. El 23 y el 29 de este mes el barcelonismo se lo jugará todo al ‘19’. No queda otra. No va más...
.

No hay comentarios: