sábado, 5 de abril de 2008

MESSI: "ESTARE AL CIEN POR CIEN PARA LAS SEMIFINALES"

Leo Messi ya lo dijo prácticamente todo en Argentina el pasado miércoles antes de partir hacia Barcelona. Aquel día llegó a asegurar que quería jugar unos minutos ante el Schalke 04 si los médicos del Barcelona lo consideraban oportuno. Tras reunirse por la mañana con los galenos blaugrana, el crack rebajó un tanto su discurso desmesuradamente optimista, consciente que las prisas son malas consejeras. “Yo quiero empezar a jugar, pero sé que tengo que estar tranquilo y sólo volver cuando esté al cien por cien. Estoy contento porque me encuentro bien y me gustaría ayudar a mis compañeros cuanto antes”, aseguró Messi en su primera rueda de prensa tras aterrizar en Barcelona.

El delantero, pese a no querer marcarse unos plazos, más o menos tenía muy claro las fechas en las que el equipo le necesitará y en las que no puede fallarle: “Espero estar en las semifinales, siempre y cuando el equipo se clasifique. Puedo asegurar que estaré en semifinales y espero que un poco antes y todo”.

El argentino no quiso hablar del Manchester United, el posible rival del Barcelona en semifinales, ya que “ahora lo único que tengo que pensar es en recuperarme y además sería una falta de respeto para el Schalke 04 que aún tiene sus opciones y también para la Roma que se ha de enfrentar a ellos”.

Messi no era tampoco muy consciente de lo que sucedió el año pasado con el delantero Kaká, quien no contaba para el Balón de Oro porque tenía por delante a Cristiano Ronaldo, pero acabó ganándolo tras realizar unas grandes semifinales y final con el Milan en la Liga de Campeones: “No pienso en hacer una gran semifinal por el Balón de Oro sino para ayudar a mi equipo. Lo que sí tengo claro es que tenemos un gran grupo y que podemos ganar la Champions”.

Aprovechó la coyuntura para volver a felicitar a Bojan Krkic: “Me alegro mucho por él y por todo lo que le está pasando. Pero ha de estar tranquilo porque es muy joven. Es un jugador que va a dar muchos días de gloria al Barcelona”. Messi no era de la opinión que el equipo estuviera tan mal como la gente decía: “Es cierto que no he visto mucho al equipo porque no quería sufrir más de la cuenta, pero cuando lo he visto tampoco ha estado tan mal. Lo único que sí fue una verdadera lástima fue la Copa del Rey, pero en el otro partido que teníamos a vida o muerte se sacó un buen resultado en Alemania ante el Schalke 04”.

No hay comentarios: