lunes, 27 de abril de 2009

EL CAMINO A ROMA SE DECIDE HOY


Esta noche el Barça se juega gran parte de sus posibilidades de clasificarse para la final de la Champions. El equipo de Guardiola debe obtener en el Camp Nou un buen resultado ante el Chelsea que le permita viajar a Londres con el trabajo hecho. No puede dejar los deberes para el partido de vuelta. El ejemplo a seguir es el duelo de cuartos contra el Bayern: 4-0 en la ida y trámite en Munich. El estadio blaugrana, una vez más, debe ser el fortín inexpugnable en el que los blaugrana desplieguen toda su excelencia futbolística para frenar el empuje del conjunto británico, que ahora dirige Hiddink. Y el público debe ayudar para que así sea. Los socios y aficionados culés deben llenar el Camp Nou hasta la bandera y llevar en volandas a unos futbolistas que ya se encuentran en la recta final de una temporada que puede ser histórica.


Ganar o perder la final de la Champions es, muchas veces, cuestión de detalles. Que se lo pregunten, por ejemplo, al Chelsea, que fue derrotado en la del año pasado por el Manchester United después de un error de Terry en la tanda de penalties. Por lo tanto, nunca hay favorito para este tipo de partidos. De hecho, llegar a Roma ya es un éxito. Y ese debe ser el primer objetivo del Barça. Después ya veremos que pasa el día 27 de mayo. Por este motivo es tan importante el encuentro de esta noche en el Camp Nou. Todo lo que sea ganar sin encajar un gol sería un buen resultado para los blaugrana. Hay que evitar, por encima de todo, que marque Drogba. Pero también hay que pensar, como dijo ayer Guardiola, en salir al ataque, porque este es el estilo del Barça y hay que ser fiel a los ideales futbolísticos que nos han llevado hasta aquí.

Si el Barça mueve el balón con velocidad y evita el enfrentamiento físico, tiene muchas posibilidades de desarbolar al Chelsea. Pero si cae en la trampa que ya le tendieron equipos como el Valencia o el Espanyol, puede sufrir mucho, porque los ingleses, además, tienen mucha pegada y encuentran portería con bastante facilidad. Se trata, pues, de tener una gran posesión de balón en campo contrario y aprovechar la hablidad de futbolistas como Messi, Iniesta o Henry en el uno contra uno para desequilibrar a la defensa de Hiddink. Sin duda será un partido apasionante que ningún culé puede perderse. Mañana lo comentamos, esperando que con euforia después de una buena victoria.

Hasta mañana. Salud y suerte.

No hay comentarios: