martes, 28 de abril de 2009

Guardiola, indignado: "Los árbitros que se lo hagan mirar"

"Los árbitros que se lo hagan mirar. Nosotros buscamos el gol, hacemos pocas faltas, y eso se debería recompensar. A Touré le han amonestado por protestar una falta. El Chelsea hizo faltas reiteradas, Iniesta recibió muchas, pero luego fue y le sacó otra amarilla a él. ¡A Andrés, que no mata ni un pájaro!. Los expertos dicen que la Champions se decide en detalles como estos, y eso no nos ha ayudado", lamentó Guardiola.

"Nosotros somos claros como el agua. Manejamos la pelota e intentamos atacar. Lo primero que he dicho a mis jugadores en la charla ha sido 'prohibido chocar'. No puede ser que el que ataca, el que propone algo, acabe con las mismas tarjetas que el que está constantemente interrumpiendo el juego. La segunda de Ballack ha sido demasiado clara, porque Iniesta se metía en el área y se quedaba solo", añadió.

El entrenador barcelonista también valoró la aportación de Messi cuando le preguntaron por él: "Leo nunca juega mal. En el descanso hablamos de buscarle un poco más, pero cuando un equipo se encierra atrás, como el Chelsea, para los delanteros no es fácil, y más con un fútbol tan físico como ellos. Lo recuperaremos para que nos siga dando alegrías como todo el año", indicó.

"Hasta cinco y seis jugadores en defensa, mucha gente acumulada atrás, físicamente muy fuertes... hemos intentado atacar, hemos creado ocasiones y hemos dado una buena imagen al mundo, pero el fútbol siempre es difícil cuando uno no quiere", subrayó.

Guardiola, por otra parte, confirmó que Márquez se perderá lo que queda de temporada a causa de su lesión en el menisco izquierdo: "Rafa está triste. Mañana le harán más pruebas en el menisco. En mi mente sé que hasta el año que viene no estará. Sólo me queda animarle y seguir".

Y, ya de cara a la vuelta, apuntó: "Mientras yo sea entrenador de este equipo saldremos a atacar en cada partido. No sé si al final levantaremos alguna Copa o no, pero lo que os puedo asegurar es que nos iremos de vacaciones sin podernos reprochar nada a nosotros mismos y sin que la gente pueda reprocharnos nada tampoco".

No hay comentarios: