lunes, 27 de abril de 2009

HAY QUE GANAR EN EL BERNABEU

No pasa nada. El Madrid ha recortado dos puntos más, pero el Barça continúa siendo líder con cuatro de ventaja. La victoria del conjunto de Juande en Sevilla obliga al equipo de Guardiola a ganar en el Bernabéu para sentenciar la Liga definitivamente. El empate cosechado en Valencia el sábado continúa siendo bueno, pero los blaugrana deben demostrar, una vez más, que son los mejores derrotando al Madrid en su propio estadio. Futbolísticamente es posible. El juego del Barça es mucho mejor. El único problema radica en el aspecto psicológico: los madridistas han remontado dos partidos de forma épica (Getafe y Sevilla) y han reforzado su moral, mientras que los barcelonistas tienen la cabeza y las piernas en dos frentes: Champions (semifinales ante el Chelsea) y Liga.

Este Barça está capacitado para ganar en el Bernabéu. Y debe hacerlo. Todos los elogios, merecidos, que ha recibido el equipo de Guardiola a lo largo de la temporada deben transformarse ahora en eficacia para vencer en Madrid. Un campeón demuestra que lo es en los momentos más complejos. Este es uno de ellos. Aunque, la verdad sea dicha, ningún culé hubiera pensando, antes de iniciarse el campeonato, que los blaugrana podían llegar a cinco jornadas del final con 4 puntos de ventaja sobre el Madrid. Otra cosa es cómo se ha desarrollado la temporada y los números de récord que ha cosechado Juande desde que sustituyó a Schuster. Pero este Madrid no debe dar miedo al mejor Barça.

No hay 'canguelo', ni 'cagómetro' ni nada parecido. Si el Barça continúa siendo fiel a su estilo ganará la Liga. Lo que ahora no puede hacer el conjunto blaugrana es perder los nervios o dejarse llevar por la campaña mediática que se lanzará desde la capital durante esta semana. Hay que aguantar la embestida, pensar primero en ganar el Chelsea y demostrar que se tiene la serenidad suficiente para afrontar con éxito todos los retos que quedan. En este sentido, confío mucho en la capacidad de liderazgo de Guardiola y en su experiencia como jugador en el vestuario del Camp Nou.

Un apunte para todos los madridistas que leen este blog (sé que hay muchos). Os felicito por tener en la plantilla a un futbolista como Raúl. Lleva 14 años jugando al máximo nivel y todavía es capaz de lograr un hat-trick como el que consiguió ayer en Sevilla. Me saco el sombrero ante un futbolista que no tiene nada de especial -técnicamente no es un genio, su remate es mediocre, ha perdido velocidad...- pero que saca su genio y su casta en los partidos decisivos. Sin duda, el mejor fichaje que ha hecho el Madrid en los últimos 20 años. Pero con o sin Raúl, esta Liga será del Barça. Lo tengo claro. Este equipo -y sobre todo, Guardiola- no me van a fallar.

Hasta mañana. Salud y suerte.

No hay comentarios: