lunes, 24 de marzo de 2008

LA VALIENTE PERSONALIDAD DE LOS JUGADORES MANTUVO AL BARCELONA DE PIE


Cuando era niño y mi abuelo me contaba de esos partidos con olor a hazaña que el Barcelona de antaño jugaba y ganaba haciendo valer su personalidad y valentia yo lo miraba con incredulidad y no podia concebir en mi cabeza que esas historias fueran ciertas, pasaron los años y logre comprobar por mi mismo que aquello que me contaron de chico era cierto, y el dia de ayer en el Clasico del Astillero se vio bosquejos de ese historia, por que cuando el Emelec le paso por encima al Barcelona, el equipo torero demostro personalidad, valentia, y garra, por aunque Emelec no fue un equipo lleno de virtudes, ayer su defensa fue el punto mas solido, por que Mena hasta ahora genera mas futbol que Prieto, por otro lado Ivan Hurtado demostro que estos partidos son los hechos para su forma de jugar, entre el y Castro se encargaron de borrar a Ludueña(en verdad estuvo en la cancha) y a Trapito que aunque la busco y busco nunca encontro la manera de vulnerar la valla defendida por el Gato Sessa, jugador que demostro ayer un nivel muy superior que los que habia mostrado en los partidos anteriores, ojo no quiero insinuar con esto que Barcelona ayer fue el equipo perfecto, ya que aun De Jesus no se consolida en su banda y por ahi vinieron la mayoria de los ataques electricos, tampoco hay que olvidar que el Diablo Lara sigue sumido en la presion que se auto genera lo que provoca que no pueda mostrar su verdadero futbol, caso aparte para Marcos Mondaini, ayer la peleo, tuvo a mal traer a Jose Aguirre con el que paso enfrascado en un duelo que el amarillo gano de largo, cuando hizo su gol lo celebro con la hinchada cosa que causo sorpresa y ademas hizo oidos sordos a los continuos silbidos, insultos y rechiflas de sus antiguos fans electricos,por ratos parecia que nunca habia jugado en Emelec y que la amarilla la traia por dentro desde pibe, como anecdota quedara el gol con la mano, la expulsion de Elizaga, y todo esos aditamentos que hace que este partido por encima de los demas siga distinguiendose como el partido inmortal, ayer a pesar del empate fue domingo de gloria para los toreros, por que por el Capwell rondo ese fantasma que se llama garra y valentia.

No hay comentarios: