sábado, 3 de enero de 2009

EL COMIENZO DEL AÑO REABRIÓ UNA VIEJA POLÉMICA EN LA RIBERA


Como en una efímera tregua, la paz que reinaba en Boca sufrió una alteración a la par que se iba 2008. Atrás quedaron las buenas noticias de fin de año, simbolizadas en la festejada llegada de Carlos Bianchi como nuevo manager y la renovación del contrato de Carlos Ischia, el DT campeón.
Mauricio Caranta volvió a avivar un conflicto que a estas alturas parecía olvidado. El arquero, que antes del partido ante Estudiantes (por la 9a fecha del Apertura) le solicitó a Ischia no jugar por "un problema personal", manifestó ayer sentirse "discriminado" y "desprestigiado" por el técnico.
"En varias notas sufrí de parte de Carlos un desprestigio importante hacia mí sin que saliera a contestarle; ahora estoy esperando volver a los entrenamientos. No hubo una charla para aclarar las cosas" dijo Caranta a Radio Del Plata. Y agregó: "Uno se siente discriminado porque lo fueron alejando de los entrenamientos. Mi silencio fue para no perjudicar al grupo ni a la institución".
La respuesta de Ischia, no demoró en llegar. En declaraciones a TyC Sports, el DT fue claro: "Después de que me pidió no jugar para mí fue determinante. El me dijo que no sabía si iba a seguir jugando al fútbol. Después de lo que pasó, cambiaron las formas de manejarme. Esto es así. Ya hablé con los directivos. Mi punto de vista es que no será tenido en cuenta si se queda".
Atrás del cruce de declaraciones, hay una historia que comenzó a principios de octubre pasado. Tras la goleada 1-4 ante Godoy Cruz, Ischia accedió al pedido del arquero de autoexcluirse. Esa decisión, sin causas demasiado claras, motivó que los más altos dirigentes de Boca criticaran públicamente al arquero. A raíz de ello, Caranta fue obligado a brindar una conferencia de prensa aclaratoria. Entre confundido y nervioso, el jugador no logró despejar las dudas, y la conferencia culminó abruptamente cuando un empleado del club cortó el audio.
Tras el incidente, Caranta perdió la titularidad para siempre. Ischia, que había dicho que el N° 1 no volvería a atajar mientras él fuera el DT, sólo lo utilizó como suplente en la 17a fecha, frente a Racing.
"Pedí salir ante Estudiantes y con eso pude haberme equivocado. Hasta el día de hoy estoy pagando las consecuencias", admitió Caranta, cuyo contrato con Boca tiene vigencia hasta junio de 2011.
A estas alturas la partida del arquero parece un hecho. Pero los dirigentes no quieren resignar el dinero que les costó su fichaje, en enero de 2007. "Caranta es patrimonio del club, tiene un contrato vigente y a Boca le salió mucha plata. Será transferido al club que venga, como mínimo, con los dos millones de dólares que le costó a Boca -había dicho días atrás el vicepresidente Juan Carlos Crespi a La Voz del Interior -. Si Caranta no tiene la chance de irse a otro club, debería juntarse con el DT y limar asperezas, para que vuelva a ser tenido en cuenta".
A pesar de un tibio interés de Lanús, la intención de los dirigentes es transferirlo al exterior.
Con Javier García recuperándose de una operación de pubialgia (reaparecería en marzo) y con actuaciones poco convincentes en los últimos partidos, Bianchi e Ischia ya piensan en un nuevo arquero para la próxima temporada.
A Bianchi, que pasado mañana comenzará a cumplir funciones de manager, quien más lo seduce es el colombiano Oscar Córdoba, de 38 años. Las pretensiones económicas del arquero de Millonarios, de Colombia, no serían un impedimento para arreglar su contrato. Descartado Federico Vilar, de Atlante, de México, la alternativa sería Wilfredo Caballero, actualmente en Elche, de la segunda división de España.
• Battaglia evalúa ofertas; Noir, a un paso de Inter
El representante de Sebastián Battaglia, Martín Guastadisegno, admitió que el volante "está considerando ofertas de dos clubes de Italia", entre ellos, Lazio; pasado mañana podría definirse el pase de Ricardo Noir a Inter, de Brasil.

No hay comentarios: