lunes, 26 de enero de 2009

LIONEL MESSI "NUNCA ME VOY A IR DEL BARCELONA"


BARCELONA, España. En una entrevista concedida al programa Hat-Trick del Canal 33 de España, Lionel Messi dejó en claro que su intención es quedarse por mucho tiempo en Barcelona, pese a los rumores que lo vinculan con una transferencia al archirival de los blaugranas, Real Madrid.

"Llegué de chiquito acá, cuando tenía sólo trece años. El club nos lo dio todo, tanto a mi como a mi familia. Por mi parte, digo que nunca me voy ir, a no ser que Barcelona no me quiera más", dijo Lio.

De todas formas, admitió que su salida del club puede llegar a ocurrir, tal como le sucedió a otros ídolos del club, que empezaron a ser repudiados por los hinchas por y terminaron dejando la institución. El caso más cercano es el de Ronaldinho, amigo de Messi, quien tuvo que dejar Barcelona y pasó a Milan. "No es imposible que me vaya. Mira lo que pasó con Ronnie (Ronaldinho). En el último año, él no estaba feliz, y eso es porque sabía que no lo querían", dijo.

Messi también se refirió a la actualidad que está atravesando el equipo, que se ubica cómodamente como líder del campeonato español, con 12 puntos de ventaja sobre su archirival, Real Madrid, rompiendo récords: ganó 17 de los 20 partidos disputados en la Liga. El 10 del Barça dijo que "no es nada normal" la forma en que están jugando, pero relativizó los resultados obtenidos al decir que es todo "cuestión de rachas y suerte." Lio explicó que ahora juegan "todos los partidos como si fueran una final", mientras que la pasada temporada "se jugaba con una buena actitud, pero nos faltaba en muchas ocasiones la fortuna."

Messi reconoció que la llegada de Guardiola fue importante para que hubiera un cambio dentro del vestuario: "La verdad es que (Guardiola) nos ha contagiado su entusiasmo y sus ganas". En cuanto a la posición en la cancha, Lio está agradecido al Pep por las recomendaciones que le dio: "Nada más empezar la pretemporada ya me advirtió que me quería mucho más cerca del área y que no fuera a buscar las pelotas hasta la mitad de cancha. Guardiola me comentó que si hacía esto me serviría para estar más conectado al partido y la verdad es que tenía razón."

Los resultados están a la vista. Acompaña sus brillantes actuaciones con goles en casi todos los partidos que juega. Acumula 16 goles en 18 paridos disputados en la competencia española, además de sus cinco goles por la Liga de Campeones y cuatro por la Copa del Rey. Los números hablar por sí solos: 23 goles en 27 partidos jugados. Un Messi genial.

No hay comentarios: