martes, 20 de enero de 2009

RIQUELME VE MAS ALLA DEL VERANO


TANDIL.- Como cada día, Juan Román Riquelme tenía puesta la ropa de entrenamiento de Boca ayer, en el club Banco Provincia. Se ejercitó por la mañana y todo anduvo 10 puntos. Pero al mediodía, mientras varios compañeros atendían a la prensa en la estancia Fuente de Alegría con escudos xeneizes -y publicidades- en decorados de fondo, el N° 10 se prestaba a un solo medio (Radio Del Plata) e, imaginariamente, se cambiaba de indumentaria para hablar.

Riquelme se puso la camiseta argentina, y hasta envió un guiño al superclásico rival. ¿Qué hizo? Dio a entender que su mente está en el amistoso del seleccionado con Francia (el 11 del mes venidero en Marsella) y que no jugará frente a River el sábado próximo, y de paso deseó éxitos a los primos en el torneo Clausura. Sí, lo efectuó una de las máximas figuras de Boca, actual y de su historia.

"No sé si voy a jugar contra River. Hoy pienso solamente en entrenarme, en llegar en buenas condiciones a la primera fecha del campeonato [el 8 de febrero, en Jujuy frente a Gimnasia] y en el partido del seleccionado contra Francia. Esas son mis prioridades", estableció el enganche. "Quiero prepararme bien para lo del seleccionado. Tengo más ese partido en la cabeza que el clásico", reconoció.

Así como el año último Román anticipó su intención de participar en los Juegos Olímpicos, esta vez dejó clara su agenda de anhelos para 2009. "Ojalá el técnico del seleccionado me llame para el partido contra Francia y yo me recupere bien", apuntó, aludiendo a una leve molestia en el talón de Aquiles derecho, y agregó: "Quiero llevar a Boca y al seleccionado argentino lo más lejos posible. Ojalá en ese sentido este año sea igual al anterior o mejor".

Claro que el enlace tiene casi certeza de su presencia en Marsella. Como su compañero Sebastián Battaglia, que también sería citado, posee la venia de ambos cuerpos técnicos, el de la AFA y el de Boca. "Hablé con Maradona y con Bilardo luego de su gira por Europa. Lo hacemos habitualmente, y no creo que haya problemas para ese encuentro. Además, Ischia me dijo que, si Diego me llama, va a darme permiso", explicó.

Aunque con una formación alternativa, el campeón del Apertura convocó mucho público en 0-0 del sábado último con San Lorenzo, y se estima que el estadio marplatense estará colmado dentro de cuatro días. Boca incluirá casi todos sus mejores hombres sanos, pero no a su N° 10. "El fútbol del verano mucho no me preocupa. Sé que para la gente de Boca puede ser importante el clásico, pero yo quiero prepararme para la primera fecha", minimizó Riquelme, aludiendo al debut en el Clausura.

Y su condescendencia para con River fue más allá. El ídolo boquense sorprendió con lo que pareció el negativo de un rollo fotográfico... "Estoy seguro de que River va a tener un gran campeonato, ya que lo que vivió en estos meses no es normal y debe de haberle dolido mucho. Ojalá así sea, pero que al Clausura lo ganemos nosotros", manifestó, llamativamente.

Tampoco actuaría el sábado Rodrigo Palacio, víctima de la interminable pubialgia. La ausencia de Riquelme ante el archirrival (¿archirrival?) tiene nexo con su pretemporada personal. "Estoy trabajando fuerte en lo físico. Todavía no toqué la pelota. Pero no importa, porque al ritmo futbolístico lo agarro rápidamente", expresó el jugador emblemático de Boca el día en que, vestido de auriazul pero con su mente en albiceleste, englobó en su mensaje a todos los hinchas argentinos. Incluso a los de River...


La pretemporada continúa para los que no viajaron
Hoy, a las 9.30 en la estancia Fuerte Alegría, y a las 18, en el club Banco Provincia, los jugadores que no actuarán ante Independiente seguirán con los trabajos en Tandil, mientras que los que viajaron se reincorporarán mañana.

No hay comentarios: