domingo, 17 de mayo de 2009

CON EL REGRESO DE RIQUELME BOCA GANA DESPUES DE SIETE FECHAS


Boca no cumplió una actuación descollante, pero para su presente rendimientos como los de esta tarde son positivos. Los xeneizes volvieron a ganar en el torneo Clausura y despegan del fondo de la tabla. En la Bombonera, el equipo de Carlos Ischia superó a Arsenal por 2 a 1, tras dar vuelta el marcador, y consiguió un éxito en el certamen vernáculo, luego de siete partidos, el día en el que volvió a jugar Juan Román Riquelme.

Los goles fueron todos en el primer tiempo. Mauro Matos abrió el marcador, pero Boca revirtió el marcador con los tantos de Luciano Figueroa y Cristian Chávez. Los xeneizes ahora suman 16 puntos en el Clausura y dejaron atrás la penúltima posición.

Boca no ganaba en el campeonato desde el 14 de marzo, cuando se impuso por 3 a 0 a Argentinos, en la Bombonera. Desde entonces, pasaron siete partidos.

El encuentro sirvió para que volviera a jugar Riquelme, quien estuvo inactivo durante 36 días por una fascitis plantar en su pie derecho y no jugaba desde el 9 de abril en la victoria ante Guaraní, de Paraguay, por la Copa Libertadores. El enganche empezó mal la tarde al malograr un penal, pero pudo jugar 90 minutos y se ilusiona con estar el jueves por el certamen continental ante Defensor Sporting, de Uruguay, por el partido de vuelta de los octavos de final, tras el 2 a 2 en la ida, en Montevideo.

En el primer tiempo, Boca se vio sorprendido de entrada, como si hubiera entrado desconcentrado. A los 6 minutos, Arsenal se puso en ventaja. Tras un rebote y una buena acción de Leguizamón, Matos definió desde adentro del área chica y marcó el 1 a 0.

Ni la presencia de Riquelme levantaba a Boca. Sin embargo, los xeneizes tuvieron una posibilidad inmejorable para ponerse en ventaja. A los 12, el árbitro Abal marcó penal por una inexistente falta de Matellán a Figueroa. Riquelme ejecutó la pena máxima, pero Campestrini contuvo el remate.

De a poco, Boca empezó a crecer y, finalmente, la igualdad llegó a los 24. Tras un buen pase de Chávez, Figueroa definió ante la salida del arquero y estableció el 1 a 1. Antes de la conclusión de la primera mitad, los locales revirtieron el marcador. Un centro desde la izquierda de Mouche, encontró solo a Chavez, quien definió para cambiar la chapa: 2 a 1.

En el complemento, Boca tuvo varias ocasiones para liquidar el partido. Sin embargo, chocó y chocó con Campestrini, una de las figuras de la tarde. Arsenal preocupaba con las aproximaciones de Matos, uno de los mejores de su equipo.

El fantasma de los últimos minutos volvía a posarse en la Bombonera. Los xeneizes venían de perder puntos en el epílogo ante Banfield, San Lorenzo y Defensor Sporting. Aunque, esta vez, la tendencia cambió: Boca volvió a ganar y ahora vuelve a pensar en la Copa Libertadores.

No hay comentarios: