miércoles, 27 de mayo de 2009

Guardiola: "El mérito es de los jugadores, soy muy afortunado"

El entrenador barcelonista cedió todo el protagonismo a sus jugadores, a los que agradeció su compromiso y entrega durante toda la temporada: "He sido muy afortunado porque el club me escogió y por tener unos jugadores tan maravillosos, que han hecho un año espléndido. Hay que disfrutarlo, y luego pensar en la próxima temporada. El mérito es de los jugadores", insistió.

Guardiola tuvo palabras de recuerdo "para toda la gente de Catalunya y España. Que difruten con la buena imagen de nuestro fútbol. Felicidades a todos y que lo disfruten".

"Nunca perdimos la esencia"

El entrenador azulgrana, asimismo, se mostró feliz porque el equipo fue siempre fiel a su estilo: "Estoy muy contento y satisfecho. Sé que la gente también lo está. Hemos hecho algo magnífico. Nos ha costado, pero no hemos perdido la esencia, hemos jugado tocando el balón, y hemos ganado al mejor equipo del mundo".

"En el descanso hicimos dos correcciones. Apretamos a Giggs y Ronaldo. Y nunca hemos sido cobardes. La clave era que nunca se nos pudiera reprochar la valentía. Estos jugadores siempre te hacen bueno", agregó.

El de Santpedor también se acordó de algunos de sus 'padres' futbolísticos: "Hemos tenido la suerte de recoger la herencia de Cruyff y Charly (Rexach), son los padres de la criatura. Sabemos que mucha gente está contenta, y con eso ya estamos pagados", dijo.

"Había que evitar las contras"

"Al principio tuvimos problemas con la creación de juego. Iniesta dio un gran pase y Eto'o marcó. A partir de aquí, tuvimos el balón, pusimos a Leo en el centro para tener un hombre más en la media y jugar con Xavi e Iniesta. Tuvimos el control del partido. Sin balón somos un equipo desastroso. Nos salió bien y así acabó", abundó.

"El Manchester intentó tener la pelota. Hablamos con los defensas y les pedí concentración para evitar los contragolpes", dijo.

"Messi es el mejor del mundo"

Guardiola, asimismo, elogió a Messi cuando se le preguntó si lo considera el mejor futbolista del mundo: "Si hubiéramos perdido, mi opinión sobre él no hubiera cambiado. Para mí, es el mejor del mundo. Me imagino que ya estarán inscribiendo su nombre en el Balón de Oro. No necesitamos que gane nada para que sepamos lo bueno que es".

No hay comentarios: