lunes, 18 de mayo de 2009

INIESTA Y HENRY LA MEJOR NOTICIA

LA MEJOR PREPARACION. Después de una temporada durísima, luchando con la máxima intensidad por tres competiciones, y de un mes de mayo que más que el Tourmalet está siendo el Himalaya, por lo menos Guardiola y los jugadores dispondrán de diez días para preparar la final de la Champions. Tampoco se necesitan muchos más la verdad, pues demasiado tiempo de descanso podría significar perder la forma y desenchufarse mentalmente del gran objetivo. Pero, en cualquier caso, que los titulares hubieran tenido que jugar el sábado contra Osasuna hubiera sido contraproducente. Así que el Barça se encuentra en el mejor escenario posible, igual que su rival, para preparar a conciencia la conquista de Roma. No nos cabe ninguna duda de que Guardiola trabajará a fondo la estrategia, la mentalización y la táctica para enfrentarse al único equipo que puede hacerle sombra. Y si el Barça quiere ser el mejor equipo del mundo, tiene que ganar al Manchester, que por algo es, todavía, el actual campeón de Europa.

LA CONFIRMACION DE INIESTA. Es una gran noticia que Iniesta se recupere a tiempo de jugar la finalísima del día 27. Para él, que se lo merece, para el Barça, que le necesita, y para la afición, que lo desea. Andrés ha dado este año un salto de calidad impresionante, hasta el punto de que en diez meses ha ganado la Eurocopa, la Liga y la Copa del Rey, algo que está al alcance de muy pocos y no digamos ya si también gana la Champions. El próximo miércoles estará con los mejores, con sus compañeros y las estrellas del Manchester, y puede salir del Olímpico de Roma confirmado como lo que es, un crak mundial. Por su carácter introvertido y su modestia, Iniesta no ha sido una estrella mediática ni reconocida más allá del fútbol español, pero esta última temporada ha roto barreras y su prestigio de ha disparado.

LA PRIMERA CHAMPIONS DE HENRY. Si Henry vino al Barça fue, básicamente, para ganar la Copa de Europa. Tití ha ganado prácticamente todo lo que se puede ganar como futbolista. Campeón del mundo (1998) y de la Eurocopa (2000) con Francia. Campeón de la Premier League (2002 y 2004) y de la Cup (2002, 2003 y 2005) con el Arsenal. Campeón de la Liga francesa (1997) con el Mónaco. Cuatro veces máximo goleador en Inglaterra, dos veces Bota de Oro europeo y, ahora, campeón de la Liga y de la Copa con el Barça. Sólo le falta la Copa de Europa y después de perderla con el Arsenal, precisamente ante el Barça en la final de París, en el 2006, se dio cuenta de que el único equipo en el que tendría la oportunidad de conquistarla era el Barcelona. Por el estilo de juego, por la calidad de sus futbolistas y porque su etapa en el Arsenal ya no daba para más, eligió el Camp Nou y eligió bien. En el segundo año le llega la gran oportunidad y no podía perderse esta final. También es una gran noticia que se recupere de la lesión y pueda estar en Roma porque es uno de estos futbolistas que marca diferencias y, por lo tanto, puede ser decisivo en una final. Tiene todo el talento del mundo y, lo más importante, la máxima ambición para ganar un título que le redondee un palmarés al nivel de los más grandes de la historia.

No hay comentarios: