lunes, 18 de mayo de 2009

QUERIDO MARIO!!!


Nunca tuve el placer de conocerte en persona, aunque siempre admire tu forma de escribir, y gracias a tus libros te conoci como si fueras un entrañable amigo, ayer murio el amigo Mario fallecio este domingo a los 88 años, pero mas alla de recordarlo hoy sólo por sus virtudes literarias, prefiero recordarlo sobre todo por las humanas, como el hombre bueno, sencillo, consecuente y alegre que fue.
Leer un poema de Benedetti era como entrar en el mundo de uno mismo, su manera de escribir sencilla y original a la vez no sera emulada por nadie, alguna vez en una entrevista que lei del dijo que el escribia con el fin de hacer algo por los demas, y lo cumplio gracias a su pluma a su ingenio, a su imaginacion, aun recuerdo el sentimiento que albergue en mi corazon cuando termine de leer GRACIAS POR EL FUEGO, sonara trillada la frase pero ayer murio el hombre y hoy nacio la leyenda, escribio muchos poemas fantasticos, pero como dije al comienzo Mario sera recordado por su sencillez por que nunca se dejo marear por la fama, fue periodista, escritor, poeta, nunca perdio la fe, ni la humildad, nunca dejo de sentir amor por los demas, se dice que todo muerto era bueno, pero muy aparte amigo Mario usted si lo fue, quien alguna vez no leyo Hagamos un trato:
Companera usted sabe
Puede contar conmigo
no hasta dos o hasta diez sino
contar conmigo

Si alguna vez advierte
que a los ojos la miro
y una veta de amor
reconoce en los mios
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro

A pesar de esa veta
de amor desprevenido
Usted sabe que puede
contar conmigo

Pero hagamos un trato
nada definitivo
yo quisiera contar con usted
Es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo.

Quiero decir contar
hasta dos o hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino saber y asi quedar
tranquilo que usted sabe
que puede contar conmigo.

Hoy despues que la noticia de tu muerte ya dio la vuelta al mundo, solo queria agradecerte por la magia de tus libros, por la sencillez de tus poemas, por la humildad que nunca perdiste, Amigo Mario gracias por el fuego.

No hay comentarios: