lunes, 11 de mayo de 2009

ANIMO INIESTA


La peor noticia de ayer no fue que el Villarreal empatara en el último minuto y retrasara -sólo retrasara- la fiesta por el título de Liga. La peor noticia fue la lesión de Iniesta, que podría perderse, incluso, la final de la Champions. ¡Qué mala suerte!. Andrés se ha convertido, sin duda alguna, en el futbolista más en forma del Barça en las últimas semanas y su gol agónico en Stamford Bridge le ha catapultado al púlpito de los héroes blaugrana. Esta lesión muscular -la tercera, por cierto, que sufre esta temporada- pone en jaque su participación en el partido más importante que le queda al equipo de Guardiola: el duelo con el Manchester United por la supremacía europea.

Estoy convencido, como dijo anoche el propio Guardiola, que los servicios médicos del club harán todo lo posible (y lo imposible) para que Iniesta pueda jugar la final de la Champions. En estos momentos, el centrocampista es tan necesario para el equipo como lo es el propio Messi. Los dos son, sin duda, lor jugadores más desequilibrantes del mundo y los que más daño pueden hacer a la defensa del Manchester en Roma. La presencia intimidatoria de Iniesta -ya vimos como Hiddink hizo que Ballack se sacrificara marcando al blaugrana en Londres- es vital para un conjunto que basa su potencial en el fútbol ofensivo e imaginativo, del cual Andrés es su principal valedor.

Confiemos, pues, en un milagro médico. O en dos, porque también necesitamos a Henry para la final de la Champions. Aunque, de momento, hay que pensar en la otra final, la de Copa, que se juega el miércoles en Valencia contra el Athletic. Guardiola, seguro, tiene más dudas que nunca sobre qué jugadores debe utilizar para este partido. Si, matemáticamente, la Liga ya estuviera ganada, sería una cosa. Pero ahora, psicológicamente, el Barça necesita conquistar la Copa. Este debate -titulares o suplentes- lo guardamos para mañana.

No hay comentarios: