lunes, 25 de mayo de 2009

CONFIRMADO BASILE POR ISCHIA????

Anoche, la charla entre Jorge Amor Ameal y Carlos Ischia en el hotel Emperador arrancó más o menos así: "Carlos, esperamos un gesto de grandeza de tu parte. ¿Para qué forzar la situación? Esto no da para más. Nos comprometemos a pagarte todo el contrato ya, pero renunciá, no nos compliques las cosas" .

Como es sabido, los dirigentes ya no quieren que Ischia sea el entrenador de Boca. Por más que su contrato vence en diciembre próximo, forzaron el cónclave de ayer en el hotel Emperador, lugar donde se concentró el plantel para el partido de hoy con Vélez, para negociar una salida elegante. Sin embargo, tanto Ameal como Marcelo London, integrante del consejo de fútbol del club, se encontraron con la respuesta que el técnico les había dado el día anterior: "Voy a respetar mi contrato a muerte. Yo no me voy".

Esto enojó aún más a los dirigentes, que le dijeron que hoy, ante Vélez, dirigirá su último partido en Boca. El anuncio podría hacerse hoy mismo luego del encuentro en Liniers o pasado mañana, en la reunión de comisión directiva planificada, entre otras cosas, para aprobar las ventas de Sebastián Battaglia a Lazio y de Lucas Viatri a Siena, ambos clubes de Italia.

Los dirigentes analizaron el contrato de Ischia y observaron que el costo para despedir al entrenador es de 400.000 dólares. El mal manejo del tema Caranta, las muy malas campañas tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores (es el peor arranque en un certamen local y fue la peor eliminación desde 2000 en el certamen internacional) y las flojas respuestas del equipo fueron el detonante. "El eliminación es un golpe que a Boca le hace mucho daño", había explicado Ameal el día después del traspié ante Defensor Sporting, en la Bombonera.

La primera intención de Ameal fue que el manager Carlos Bianchi asuma como DT, aunque eso fue rápidamente descartado por el Virrey. Ahora, una vez concretada oficialmente la salida de Ischia, la facultad para elegir al reemplazante estará en poder de Bianchi. El manager defendió a Ischia, pero se quedó solo en esa cruzada. Resuelta la salida del DT por los principales dirigentes, ahora el tema es quién ocupará su lugar. Se supo que el nombre de Alfio Basile toma fuerza entre varios directivos por su paso exitoso en la temporada 2005/2006 y su personalidad para manejar un grupo difícil, que tiene como principal foco de conflicto la pelea entre Riquelme y Palermo.

Mientras tanto, Jorge El Patrón Bermúdez se postuló desde Colombia. "Si en un momento se deciden por mí es porque conocen mi carácter, saben mi jerarquía, lo que entregué y lo que brindo como persona. Mi referencia puede ir de la mano de Carlos Bianchi. Mi nombre se ha tenido en cuenta y tengo muy en claro lo que soy. Espero que Dios guíe mi camino. Si se da la designación, bienvenida, y en caso contrario hay un camino por recorrer", dijo ayer en declaraciones a Radio Caracol y agregó: "Ahora hablar de Boca es un poco incómodo. Nadie puede disfrutar la situación que encara el profesor Carlos Ischia, quien es mi amigo". El Patrón tiene 37 años y fue un referente del primer ciclo de Bianchi, desde 1998 hasta 2001.

Lo cierto es que Ischia cerrará hoy su capítulo como DT de Boca. La sucesión está en marcha.

Juan Román Riquelme tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2010, pero evalúa renovar por tres temporadas más. Si bien en la semana llegarían empresarios de Brasil para tentarlo con ir al fútbol de ese país y hay representantes negociando un posible pase al fútbol inglés, el N° 10 había aclarado hace unas semanas: "Si Bianchi quiere, yo me retiro en Boca".

* Riquelme evalúa renovar por tres años más
Juan Román Riquelme tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2010, pero evalúa renovar por tres temporadas más. Si bien en la semana llegarían empresarios de Brasil para tentarlo con ir al fútbol de ese país y hay representantes negociando un posible pase al fútbol inglés, el N° 10 había aclarado hace unas semanas: "Si Bianchi quiere, yo me retiro en Boca".

No hay comentarios: