miércoles, 7 de mayo de 2008

EL PASILLO... ¡QUE LO SUFRAN SOLOS!

Desde el diario SPORT instamos a todos los aficionados del Barcelona que se ahorren la humillación de ver cómo su equipo ha de hacerle el pasillo al Real Madrid como flamante campeón de la Liga. La mejor forma para evitar sufrir semejante agonía es encender el televisor cinco minutos después de las diez de la noche o en su detrimento hacer ‘zapping’ unos minutos antes de las diez y poner la cadena ‘Tele 5’ –el canal televisivo que transmite en directo el partido a nivel nacional– cuando hayan pasado unos minutos razonables que den un margen de seguridad suficiente. De esta manera el culé matará dos pájaros de un tiro: no tendrá que vivir la nefasta experiencia de ver a su equipo homenajeando al eterno rival y verá el partido ya empezado por lo que tampoco tendrá que soportar los cánticos ni los mosaicos de las gradas en el feudo blanco, que van a hacer sangre con el ‘pasillo’.

En Madrid le tienen ganas al Barça y para regocijarse aún más en el dolor de los culés ya han anunciado que un grupo de actores ataviados con la camiseta blaugrana recrearán a la salida del Metro de Madrid de Santiago Bernabéu el pasillo que los jugadores del Barça harán horas más tarde al campeón de Liga. Un canal de televisión facilitara a los madrileños la posibilidad de vivir en primera persona esta experiencia.
Por eso, esta vez hay que actuar como dice el refrán que ‘ojos que no ven, corazón que no siente’. Ese ha de ser el espíritu con el que se mueva el aficionado barcelonista esta noche.

Es evidente que los únicos culpables son los jugadores, técnicos y directivos, por lo que son sólo ellos los que se han de ‘comer’ semejante marrón. Los jugadores y técnicos sobre el campo y los directivos en el palco. Está claro que los aficionados no tienen la necesidad de contemplar un pasillo del que en ningún momento han sido partícipes, ni de obra ni de pensamiento.

Otros jugadores que no estarán en el campo también tendrían que sufrir el pasillo en directo. Ronaldinho, Eto’o y Deco son tan o más partícipes de este cúmulo de desastres que cualquier otro jugador de la plantilla. El primero tendría que verlo en pantalla grande para no perderse ‘ripio’ de lo que ha fomentado su falta de profesionalidad.

Los otros dos merecen un capítulo aparte, ya que fueron amonestados por su propio entrenador cuando aseguraron desconocer que estaban a una tarjeta de la sanción. Deco y Eto’o tendrían que ser partícipes de la humillación del resto de sus compañeros. Ellos no han querido formar parte de este pasillo, aunque al menos, tienen la coartada que siempre han dado la cara en los momentos importantes.

Lo que sabe mal es por algunos jugadores de la plantilla que siempre se han roto la cara por este equipo y que por culpa de unos pocos tendrán que sufrir este pasillo. Nos referimos a jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés, Touré Yaya, Messi y Bojan, que tendrán que hacer el pasillo, pese a que son los que menos se lo merecen en la plantilla por el tesón, esfuerzo, compromiso y actitud que han puesto durante toda la temporada.
Al menos, el culé puede ahorrarse semejante visión yendo al lavabo, haciendo ‘zapping’ o hasta cogiendo un libro. Seguro que lo disfrutarán más.

No hay comentarios: