lunes, 5 de mayo de 2008

MIKE RODRÍGUEZ ASEGURÓ EL EMPATE DE BARCELONA ANTE DEPORTIVO QUITO


Con dos goles del juvenil Mike Rodríguez (19 años) Barcelona empató ayer a 2 con el Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, en un partido que pudo definirse a favor de cualquiera de los equipos, sobre todo en los últimos 20 minutos.

Rodríguez, quien debutó en el campeonato nacional 2008, fue un constante peligro para el arco de Geovanny Ibarra. Junto con Pablo Palacios y David Quiroz inquietaron a la defensa chulla, especialmente después de los 30 minutos, cuando los capitalinos ya ganaban 2-0.

Precisamente en el inicio del partido, los azulgranas desplegaron un mejor juego. Al minuto 17, Martín Mandra anotó el primer gol del encuentro. El argentino aprovechó una mala salida del arquero Paúl Alarcón y con un sombrerito lo derrotó.

Los chullas continuaron arremetiendo, sobre todo por el costado derecho, donde Álex Bolaños no marcaba correctamente a los ofensivos quiteños. Fue por ese sector donde nació el 2-0. El juvenil Ángel Marín envió un centro para Luis Fernando Saritama, quien con un remate al ángulo venció a Alarcón (26m).

Luego del minuto 30, Barcelona equilibró las acciones. Rodríguez, con un potente remate desde unos 25 metros, acabó con la resistencia del golero Ibarra (34m) e inició la reacción canaria.

Para el segundo tiempo, el técnico Éver Almeida cambió el sistema táctico: de una línea de tres pasó a cuatro en la zona defensiva.
Además, el paraguayo hizo ingresar a Cristian Lara, quien se desempeñó como volante por derecha, por Bolaños.

El juego de Barcelona mejoró. Al minuto 56 llegó el empate. En una acción colectiva en la que intervinieron Rodríguez, Palacios y Lara, el juvenil concluyó la jugada iniciada por él.

Después de la igualdad, el triunfo pudo ser chulla o torero. Mandra, Luis Checa y Ebelio Ordóñez estuvieron a punto de vencer a Alarcón; Palacios y Marcos Mondaini llegaron al arco de Ibarra.

No hay comentarios: