viernes, 9 de mayo de 2008

PATADA EN EL CULO A LOS QUE SE LA HAN GANADO

ENTRENADOR CONFIRMADO. Después del mal trago del miércoles en Madrid, ayer era imposible mostrar buena cara. Laporta salió a la rueda de prensa con el rostro desencajado, amplias ojeras y un rictus de seriedad muy distante de aquella simpatía personal que transmitía en los días de vino y rosas. Nada de bromas ni gestos de cara a la galería. Confirmó lo que todos sabíamos, Guardiola sucederá a Rijkaard, puso especial énfasis en destacar los buenos momentos vividos con el técnico holandés, se negó a hacer leña del árbol caído, no quiso cargar las culpas hacia Txiki Begiristain, asumió su parte de culpa como presidente y no habló de los jugadores que serán el tema de la próxima rueda de prensa dentro de doce días, cuando la Liga sea historia y el balance obligado. Fue una manera de intentar parar el golpe, el chaparrón de críticas de los medios informativos, el cabreo de los aficionados y la indignación de los socios por el ridículo del Bernabéu. Una rueda de prensa que sólo sirvió para oficializar el nombramiento de Pep, dicen que por unanimidad de la Junta. El tiempo dirá.

JUGADORES CONDENADOS. El problema más grave que tiene el club encima de la mesa es liquidar a los jugadores que se han ganado una patada en el culo, que no merecen lucir más la camiseta blaugrana, que han vivido del cuento y la juerga. La limpieza se nos antoja necesaria y a fondo, sin contemplaciones. Son muchos los jugadores que se han condenado ellos mismos con su comportamiento poco profesional y nada deportivo. Han engañado a Rijkaard y estafado al club. El líder de esta lista es Ronaldinho, que ha sido la bandera de la mala imagen del club, el pésimo ejemplo en el vestuario. Además, hay varios que con su bajo rendimiento se han hecho acreedores a la salida por la puerta de atrás. Todo este trabajo hay que realizarlo antes de que tome el mando Guardiola, es necesario facilitarle las cosas, dejarle la oportunidad de traer sangre nueva, ilusión, entusiasmo. De entrada lo mas fácil es abrir la puerta a los que acaban contrato y no se han ganado la renovación: Edmílson, Pinto, Ezquerro y Thuram. La liquidación y gracias.

NEGOCIACIONES DURAS. Liquidar a jugadores con contrato nunca es fácil si las dos partes no están por la causa. Aquí ganan mucho, tienen asegurado cobrar a final de mes y en Barcelona se vive de puta madre según expresión textual de los propios involucrados. Begiristain sudará tinta para encontrar club para Ronaldinho, Márquez, Gudjohnsen y Henry. Son jugadores que tienen un precio en el mercado y que es necesario traspasarlos al mejor postor. Zambrotta tiene varias novias y lo mismo sucede con Deco si se pone en el escaparate. Eto’o es un caso especial ya que sólo se traspasaría si hay garantías de fichar otro goleador más joven. Ya conocen la teoría: antes de entrar, dejen salir; antes de fichar, toca traspasar. Si este trabajo se hace bien, se pueden recuperar muchos millones de euros para dedicar a las contrataciones. Sería bueno que se hiciera con rapidez, que no se enquistaran los problemas y que no hubiera culebrones que lo único que hacen es dañar la imagen del club. Toca coger la escoba con decisión, se lo han ganado a pulso.

No hay comentarios: