viernes, 9 de mayo de 2008

METEORO COMPITE DESDE HOY EN LOS CINES DE LA CIUDAD


En sus marcas, listos, ¡fuera!... La señal de arranque ha sido dada y Meteoro, el temerario piloto japonés, se apresta a conquistar la peligrosa ruta de las taquillas del mundo, a bordo de su veloz Mach 5. La cinta, que se estrena hoy en Ecuador, Estados Unidos y otros países, es la primera adaptación cinematográfica de la serie animada japonesa ‘Meteoro’ (‘Speed Racer’), creada en 1967 por Tatsuo Yoshida.

Meteoro, la película fue dirigida por los hermanos Larry y Andy Wachowski –creadores de la saga de The Matrix–, por lo que promete ser una producción con innovadores efectos visuales.

Los hermanos Wachowski inventaron un colorido mundo virtual con estética de cómic en el que todo gira alrededor de automóviles que poseen habilidades más que imposibles, fantásticas, y una modesta familia que es amante de la velocidad.

Meteoro es interpretado por Emile Hirsch (Camino salvaje, 2007), un joven con un talento especial para conducir. Su padre, Pops Racer (John Goodman), fue conductor y creador del Mach 5.

El hermano mayor, Rex (Matthew Fox), también es aficionado a las competencias. Corrió una carrera contra la voluntad de su padre y, aunque ganó, el auto que conducía se destruyó. Ante los reproches de su papá, Rex huyó de casa diciéndole que le demostraría lo buen piloto que era. Él seguirá compitiendo bajo la identidad del enmascarado Corredor X.

Paulie Litt es Chispitas, el hermano menor de Meteoro, y la ganadora del Oscar, Susan Sarandon, es Mom Racer, la mamá de los hermanos Racer. Su novia Trixie es encarnada por Christina Ricci; y su amigo Bujía, por el actor Kick Gurry. Rain, el cantante de pop surcoreano, hará el papel de Taejo Togokahn, rival de Meteoro.

Los 60 días de rodaje en Berlín (Alemania) fueron compartidos con tres chimpancés que dieron vida a Chito, la mascota de la familia y fiel aliado de travesuras de Chispitas.

El productor del filme, Joel Silver, dice que a pesar de contar con actores de carne y hueso, no compitieron en ninguna carrera real, los escenarios y las situaciones fueron generados por ordenador para recrear el mundo de ficción del anime. Un equipo de fotógrafos tomó imágenes de Grecia, Italia, Marruecos, Francia, Alemania y Estados Unidos que se incluyeron en las vertiginosas carreras.

“Hubo un gran esfuerzo de pos-producción, la película costó $ 120 millones debido al gran despliegue de efectos visuales”, dice el supervisor Kim Liberi, y acota que el filme se ve en dos dimensiones y media, los elementos visuales vuelan a lo largo de la pista.

En las filmaciones los actores se colocaban dentro de giróscopos (simuladores) manejados a control remoto. “No manejé ni un solo auto verdadero. Fue como vivir una pequeña Matrix”, dice Hirsch, quien asegura que le costó meterse en el personaje de Meteoro porque le teme a la velocidad.

La producción y el elenco piensan ya en la segunda parte de Meteoro, pero dependerá del éxito de esta primera competencia en el cine.

No hay comentarios: