
Si los juveniles de Boca necesitaban una prueba para demostrar todo su potencial, el éxito de esta noche ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por 4 a 0, en la Bombonera, debe ser calificado con una alta nota. El equipo de Carlos Ischia, con mayoría de chicos, superó con holgura al campeón de América, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y arriba a la revancha del miércoles próximo, en Ecuador, con muy buenas perspectivas.
Los goles fueron marcados por Juan Forlín y Gabriel Espinoza, en contra, en el primer tiempo, y Pablo Mouche y Nicolás Gaitán, en el complemento. Con una buena actuación de Leandro Gracián, más un interesante aporte de de hombres como Chávez, Forlín, Mouche o Philippe, Boca dejó huella en su debut en la Sudamericana.
Luego de perder el domingo último ante Tigre por el torneo Apertura, Ischia decidió afrontar este encuentro con mayoría de suplentes, porque pasado mañana los xeneizes visitarán a Newell´s, en Rosario, por el partido pendiente de la 2ª fecha del certamen vernáculo. Sin embargo, los juveniles dejaron bien situado al orgullo copero xeneize.
Liga, el campeón de América dirigido por Edgardo Bauza, nunca reaccionó y su paso por la Bombonera fue fantasmal al irse apabullado de la Argentina.
En el primer tiempo, Boca superó cómodamente a Liga. Movimientos coordinados, llegadas profundas, presión constante. Los chicos xeneizes cumplieron con su libreto a la perfección y consiguieron dos goles de diferencia, aunque la ventaja debió ser mayor. El equipo de Ischia superó al campeón de América en todos los sectores de la cancha.
Gracián, Neri Cardozo y Chávez jugaban y se complementaban con Mouche y Philippe. Boca se había aproximado con claridad al arco de Cevallos y sólo le faltaba el gol. Hasta que, a los 27 minutos, tras un tiro de esquina, Gracián envió un centro desde la derecha y Forlín, con un potente frentazo, estableció el 1 a 0.
El segundo no tardó en llegar. A los 32, luego de una buena acción colectiva, Gracián habilitó a Philippe, quien definió, Cevallos tapó y el rebote derivó en Espinoza, quien en un intento por despejar el peligro convirtió en contra de su propia valla. Acto seguido, los xeneizes se acercaron al tercero. Pudo ser de Gracián, pero su remate desde afuera del área pegó en el travesaño.
En el complemento, Boca no detuvo su ritmo arrollador. En sólo 4 minutos, consiguió otro tanto. Cardozo cabeceó defectuosamente en el área y la pelota le quedó a Mouche, quien, con un fuerte remate, anotó el 3 a 0.
Casi con vergüenza, Liga se adelantó sobre el campo de Boca, pero poco pudo hacer y se expuso a los contraataques xeneizes. El conjunto de Ischia mantuvo el dominio volvió a convertir. Fue a los 37, cuando Gaitán, que había ingresado dos minutos antes, definió al gol, tras un pase de Gracián. Terminó 4 a 0. Los chicos de Boca superaron la prueba con un sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario