El sábado, en su programa semanal de radio, Correa leyó una Constitución que no era. Enojado, les reclamó a sus asistentes que no encontraban el libro correcto entre todas las versiones que allí tenían.
- Luego dejó a todo el mundo con la boca abierta cuando dijo “A mí qué me importa la crisis financiera mundial”. Sus asesores sonreían nerviosos porque durante meses el Primer Mandatario se la ha pasado diciendo que el alza de precios se debe… a la crisis mundial. Al día siguiente del quemeimportismo real se supo que las remesas de los emigrantes cayeron el 8% en el segundo trimestre del año.
- El lunes, en Santo Domingo, el Presidente entregó dos cheques por 250.000 y 40.000 dólares a la madre del prefecto provincial, que simpatiza con el Gobierno, y al hermano de una dirigente de Alianza PAIS. El escándalo alcanzó tales dimensiones que al día siguiente debieron anular el regalo.
- Ese mismo lunes, en Tulcán, un grupo de estudiantes atacó con piedras los locales de dos partidos de la oposición que hacen campaña por el No.
- El martes en la mañana, la Prefecta de Orellana no pudo salir de la cárcel, a pesar de que los jueces la declararon inocente. La turba casi secuestra al Director de la cárcel. Ricardo Patiño llamó por teléfono, preocupadísimo, para anunciar que sí le darían la libertad, pero el Gobierno no quería transmitir la imagen de un Presidente débil. En la tarde encontraron una solución, cuando el Municipio de Quito, controlado por el Gobierno, le concedió el hábeas corpus a la Llori.
- Ese mismo día nos enteramos de que el Ministerio de Gobierno le ordenó al jefe político del cantón Pastaza (¿y a cuántos más?) que difundiera el contenido del proyecto de Nueva Constitución, y que los jóvenes que realizan el censo del Registro Social en Portoviejo entregan un tríptico donde se asegura que si pierde el Sí se perderán “entre otros beneficios” el bono de desarrollo humano, el subsidio al gas y el subsidio a la urea.
- Más tarde, un grupo de matones con banderas de Alianza PAIS le cayó a golpes y “planazos” de machete a los voceadores de EL UNIVERSO en Guayaquil. Algunos de los atacantes portaban armas. Los criminales se han apoderado de la lotización Ismael Pérez Castro, donde los voceadores esperan construir sus viviendas. La Policía no intervino, a pesar de que la Intendenta ya ordenó desalojar a los invasores.
- Mientras tanto, el director nacional del Registro Civil declaraba muy suelto de huesos a los periodistas que las instalaciones de la institución en Guayaquil son una pocilga por culpa de… Jaime Nebot.
- Ayer miércoles circuló un e-mail de la “FEUE NACIONAL” con el audio de una conversación telefónica privada de una señora de la oposición. Cuando le pregunté al encargado de los e-mails de la FEUE si no estaban violando la prohibición del Presidente de difundir grabaciones clandestinas que afecten la vida privada de las personas, me respondió por escrito: “lo desconosco”. (De lo que sí podemos estar seguros es que en la FEUE desconocen algunas reglas de ortografía).
Por sus obras los conoceréis. Lo dijo uno que sabía mucho del alma humana. Sigamos su consejo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario