viernes, 26 de septiembre de 2008

RIQUELME JUEGA A LA DEFENSIVA


A la defensiva. Así juega Juan Román Riquelme hoy. No es que haya cambiado su filosofía de fútbol de ataque ni nada por el estilo. Pero en los últimos días se enojó por la trascendencia de sus frases, por cómo le exigen resultados a Boca y negó ser el dueño del equipo. Así quedó en evidencia en la charla que mantuvo con los periodistas en el predio de Casa Amarilla.
-¿Qué diferencia notaste entre el equipo que goleó ayer en la Copa Sudamericana y el titular?
-Que ellos hicieron los goles que no podemos hacer. Nosotros estamos errando mucho, y cuando un equipo como Boca no gana se comentan muchas cosas. Pero el torneo es largo y esto sigue. Los chicos ganaron 4-0 y dicen que está todo bien. Los partidos son distintos. Las situaciones las creamos y contra Tigre hicimos dos goles. No es fácil hoy hacer dos goles y más para levantar un 0-2 en tan poco tiempo. El tema es que enseguida sufrimos la expulsión de Sebastián (por Battaglia). Estamos en el club más importante del país y cuando no se gana se dice que hay problemas. Pero si ganamos dos partidos seguidos van a decir que somos una maravilla. Es lo que nos toca. Sabemos que es así porque tenemos obligaciones.
-¿Están obligados a ganarle a Newell s?
-Todos los partidos son complicados porque los rivales de Boca intentan dar el máximo y rinden siempre un plus. Tenemos noventa minutos para ganar. Estamos sufriendo mucho y ya no podemos regalar nada. Si les ganamos a Newell s y a Godoy Cruz seguiremos en la pelea. Si San Lorenzo gana y nosotros no podemos sumar ni en Rosario ni en Mendoza, se irá lejos. Las derrotas nos tienen que servir para aprender. Por eso ante Newell s, si tenemos que ganar 1 a 0, bienvenido sea.
-¿Qué se aprende de las derrotas?
-De todo se aprende. Cuando uno gana y no juega bien no pasa nada, pero cuando juega muy bien y no gana... Además Newell s está muy bien. Fabbiani está en un gran nivel y cuentan con Schiavi en la defensa. Tendremos que hacer un partido muy serio para ganar.
-¿Qué cosas hace mal Boca?
-Esto es un equipo y no es tenis, como siempre digo. Para hacer goles necesitamos de todos y para defender el arco también. No se trata de culpar a nadie, es así.
-¿Seguís pensando que San Lorenzo tiene el mejor plantel?
-Lo que pasa es que acá no se puede decir nada. No tiene que molestarle a nadie lo que yo opine. Yo digo algo y parece que siempre hay que interpretarlo u opinar si está bien, si está mal. Pero ustedes (por los periodistas) pueden opinar de todo siempre. ¿Cuál es el problema? Yo dije lo de San Lorenzo porque el que va primero siempre es el mejor. Más: el mejor es River hasta que otro equipo salga campeón. Lo que pasa es que estamos en un club con hinchas exigentes. Boca acostumbró a sus hinchas a festejar cada seis meses. Hace poco ganamos la Recopa ante Arsenal, que para nosotros fue muy importante, pero hay que saber que todo se hará cada vez más duro, más difícil.
-¿Por qué decís que Boca y River tienen escollos extra?
-Porque los rivales nos quieren ganar y eso potencia su rendimiento. Hay que fijarse en que el que les gana a Boca y River a la fecha siguiente por ahí pierde dos o tres a cero. Nadie dice nada porque es lógico que Boca y River se lleven la mayor atención. No me sorprende la realidad de River porque todos quieren ganarle al campeón.
-¿Viste el rendimiento de Gracián en la Copa Sudamericana?
-Lo hizo muy bien. Yo siempre lo elogié. No es de ahora. Esa es otra... Dicen que mi presencia anula a Gracián. Si yo nunca jugué con él.
-¿Pueden jugar juntos?
-Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos. El tema es que piden que juguemos todos juntos en la selección y después salen partidos horribles. Yo no opaco a Gracián.
-¿Te sentís el dueño del equipo?
-No, eso lo dicen ustedes. El dueño del equipo es el DT.
-¿Boca necesita sumar un N° 9?
-¡Qué sé yo! Ojalá que no, que Lucas (por Viatri) haga tres o cuatro goles ante Newell s. Así no se hablaría más del tema.
-Se habla de que llegará Figueroa. Vos lo conocés porque fueron compañeros en Villarreal. ¿Qué opinás?
-Que es una buena persona. Nada más. Si digo que juega bien, van a decir que Riquelme dice que Boca necesita contratar un N° 9; si digo que juega mal van a decir que no quiero a Figueroa. Por eso digo nada más que es un buen chico.

No hay comentarios: