
Ni sumados los goles de los tres delanteros argentinos Rolando Zárate (5), Marcelo Delgado (3) y Marcos Mondaini (3) igualan la producción ofensiva del ecuatoriano Pablo Palacios (13) en Barcelona; llegó con supuesto destino de suplente, pero hoy es el máximo artillero del campeonato ecuatoriano y hasta ahora es el fichaje canarios más productivo del 2008.
Si se compara el costo de las contrataciones, y sus respectivos rendimientos, el resultado es sorprendente: Palacios le costó a los canarios el 10% de los $ 2 millones invertidos en el trío de gauchos (Zárate, $ 900.000, Delgado, $ 800.000 y Mondaini, $ 300.000).
Cuando en noviembre pasado la nueva directiva canaria se propuso armar el plantel, confirmó la llegada del ‘Roly’ Zárate, publicitado como ex integrante de River Plate y Real Madrid, como el fichaje más costoso.
Días después, a inicios de diciembre, Palacios fue presentado a la prensa dentro del ‘paquete de refuerzos nacionales’ luego que Barcelona negoció su compra con Aucas.
La presentación de Palacios tampoco se comparó con la gran ‘sorpresa’ anunciada para la Noche Amarilla, cuando todos los reflectores se posaron sobre Marcos Mondaini, llegado a préstamo desde Boca Juniors. El valor de Palacios también quedó lejos de la cifra base que el ‘Chelo’ puso para negociar su permanencia hasta el 2009.
Llegó sin llamar la atención, incluso opacado por el delantero Edmundo Zura, otro refuerzo nacional, pero sus goles han convertido al quiteño en el jugador más importante del club. “Hay que reconocer que hubo buena visión al contratar a Pablo, pero no es el único que superó las expectativas. También están Carlos Castro, Fernando Hidalgo y otros que han rendido por encima de lo esperado. Eso compensa que haya otros jugadores que no han rendido a la altura”, refirió Eduardo Maruri, presidente torero.
El ‘Cabezón’ (como llaman a Palacios) admitió que cuando llegó a Barcelona pensó que sería suplente de Zárate, Delgado y Mondaini: “Lo tenía muy claro, sabía que iba a ser difícil. Barcelona siempre contrata a los mejores. Pero es bonito saber que con esfuerzo logré un puesto. Ahora solo queda seguir mejorando”.
Sobre su condición de artillero, el capitalino de 26 años, pese a que habla poco, confesó: “Sería muy bonito ser goleador del campeonato, pero por ahora lo más importante es obtener el título con Barcelona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario