En su presupuesto no estaba el empate y menos la derrota: “La única opción que manejamos es ganar”, advirtió el técnico de Barcelona, Reinaldo Mostaza Merlo, antes del Clásico del Astillero.
Y con esa mentalidad envió a sus once escogidos al partido contra Emelec, en el estadio Capwell. Con un esquema 4-5-1, que aparentemente era conservador, pero que en la práctica le dio la razón al entrenador argentino, Barcelona ya ganaba fácilmente 3-0 a los 20 minutos del encuentro.
Aunque con complicaciones durante la semana (por la ausencia de jugadores de la Tricolor), Merlo trabajó hasta encontrar lo que él consideró ideal. Así lo explicó ayer, tras vencer en su priner Clásico dentro del fútbol ecuatoriano (ha dirigido dos).
“El viernes hicimos tres tiempos de 15 minutos cada uno, con tres equipos diferentes, y me decidí por este (el que salió ayer)”.
Sobre la línea de cinco en el medio campo, explicó: “Carlos Hidalgo, David Quiroz junto a Mike Rodríguez tenían la obligación de llegar hacia al ataque junto con Pablo Palacios, entonces llegábamos a tener hasta tres atacantes, que eran también volantes ofensivos”.
Merlo reconoció que el resultado lo alegró mucho. Él quería una revancha, porque perdió el primer Clásico que disputó (en julio pasado).
“En ese primer partido merecíamos ganar, pero perdimos en minutos adicionales”, recordó. Por eso ahora “salimos a ganar desde el minuto.
Estoy contento por cómo jugó y ganó el equipo y porque estamos prácticamente en la liguilla”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario