lunes, 11 de febrero de 2008

A BARCELONA SE LE COMPLICO SU PRIMER PARTIDO DEL CAMPEONATO

El elenco torero logró ayer una victoria difícil en su visita al estadio Bellavista de Ambato, tras vencer 3-2 a Técnico Universitario. El triunfo se definió con un gol de penalti cobrado por el volante David Quiroz.

El equipo ambateño se adelantó en el marcador a través de José Granda (44m), luego igualó Christian Lara (51m), pero Joao Rojas volvió a remontar a los rojos un minuto después. El Cholo sentenció la victoria a los 72 y 90+4 minutos.

En otros resultados de la primera fecha, Liga venció 1-0 a Dep. Cuenca; el Azogues ganó 1-0 a Espoli; Olmedo derrotó de visita 2-0 a la Univ. Católica, mientras que Dep. Quito empató a 0 con El Nacional. En el cierre de la jornada, Emelec goleó de local a Macará por 3-0.

Barcelona se repuso de un marcador adverso y salió victorioso del estadio Bellavista.

Dos penales en el cierre del partido le otorgaron a Barcelona sus tres primeros puntos en el inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol, ayer ante Técnico Universitario, que no pudo mantener su ventaja y cayó 2-3.

José Granda (44m) y el juvenil Joao Rojas (52m) anotaron para el cuadro del Rodillo rojo, mientras que Christian Lara (51m) y David Quiroz (72 y 90 +4m, ambos de penalti) convirtieron para el conjunto torero.

Aunque el equipo de Éver Hugo Almeida aún no muestra el máximo de su capacidad, la categoría de varias de sus individualidades le sirvieron para resistir las arremetidas de los ambateños.

En el primer tiempo los errores en la recepción y entrega del balón, en la media cancha barcelonista, permitieron que el cuadro universitario gane espacios y tome la ventaja, cuando Granda aprovechó una habilitación del joven Joao Rojas.

Precisamente, en una pelota dividida entre Rojas e Iván Hurtado, el defensa amarillo perdió la marca y el delantero guaytambo explotó su habilidad para arrebatarle el esférico y cederlo a José Granda, quien ingresó libre al área para vencer a Sessa.

Para ganar volumen de ataque, el adiestrador Almeida ordenó los ingresos de los argentinos Marcos Mondaini y Marcelo Delgado.

Con el ‘Chelo’ mejoró
La presencia del Chelo fue influyente: en la ubicación de delantero retrasado comenzó a funcionar como un abastecedor, pero sus compañeros en el ataque no supieron aprovechar varias opciones que el gaucho creó.

Con Delgado, Barcelona ganó más en profundidad y pasó a dominar el encuentro. En la zona media también hubo mejor organización.

Con ese replanteamiento llegó el gol canario. En una jugada desde el centro del campo, Carlos Hidalgo centró para Lara, quien ingresó al área y definió el empate.

Pero, a los 53m, Rojas nuevamente superó a Hurtado, al sacar ventaja de un mal rechazo del zaguero amarillo, y con un toque suave elevó el esférico sobre la cabeza de Sessa para registrar el 2-1.

Los canarios insistieron en el ataque, y una arremetida de Rolando Zárate por izquierda obligó al defensa rival Pánfilo Escobar a meter la mano, acción que fue sentenciada como penal. Quiroz fue al cobro e igualó el encuentro 2-2.

En minutos de adición, el portero Molina derribó a Zárate en el área y el árbitro decretó el segundo penalti y expulsó al guardameta. Quiroz nuevamente ejecutó y puso el 2-3 final.

No hay comentarios: