viernes, 22 de febrero de 2008

RIQUELME "CUANDO NO SE PUEDE GANAR, TAMPOCO HAY QUE PERDER"

El viaje fue cansador, por eso Carlos Ischia le dio el día libre al plantel. De todas formas, los futbolistas de Boca estaban conformes con la imagen que dejaron en el empate 1 a 1 ante Maracaibo, anteanoche, en Venezuela, en el debut del campeón en la Copa Libertadores.

Al bajar del avión en Ezeiza, Juan Román Riquelme comentó: "Estoy contento por cómo se jugó en el segundo tiempo. Creo que pudimos haber ganado, que generamos las situaciones para hacerlo y que lo merecimos, pero esto recién comienza. Además, hay una ley en el fútbol que dice que cuando no se puede ganar tampoco hay que perder".

Y siguió: "Antes del gol de ellos tuvimos un par de situaciones muy claras, incluso un remate de Rodrigo (por Palacio) que dio en el travesaño. Si hubiésemos marcado primero, la historia habría sido otra. Nosotros ganamos varias veces la Copa Libertadores y parece fácil desde afuera, pero todos los partidos van a ser complicados. Con Boca terminamos felices varias veces y ojalá lo hagamos de nuevo".

Riquelme tuvo una mirada más amplia con respecto a la participación xeneize en el Clausura y el certamen continental: "Estamos tranquilos porque todavía falta mucho en los dos torneos y mi deseo es que todos los equipos argentinos lleguen lo más lejos posible. Nosotros estamos representando a Boca, pero también a nuestro país".

Ischia fue muy sincero cuando se refirió al trámite del encuentro en Venezuela: "Difícil no fue, porque si no, no habríamos tenido más de diez situaciones de gol. Nunca me voy conforme cuando no gano, pero creo que hicimos un buen partido. Creo que el primer tiempo fue parejo y que en el segundo hicimos la diferencia. Tenemos que estar tranquilos porque hicimos un gran esfuerzo".

Sebastián Battaglia, autor del gol de la igualdad cerca del final, tras una asistencia de Riquelme, acotó: "Boca sale a jugar los partidos de igual a igual y quedó demostrado que quisimos ganar el partido. Al final nos llevamos un punto de una cancha complicada por el calor, pero nos vamos conformes".
 Ischia podría hacer cambios ante San Martín
Boca se entrenará hoy por la mañana en el predio de Casa Amarilla y mañana viajará en un vuelo chárter a San Juan para el choque del domingo. El DT Ischia podría rotar algunos jugadores, como Alvaro González o Neri Cardozo.

No hay comentarios: