martes, 26 de febrero de 2008

LOS PELOTAZOS- CAMPEONATO ECUATORIANO DE FUTBOL CAPITULO III

PELOTA AL ANGULO: Gustavo Ludueña (Emelec). El delantero del bombillo fue la diferencia entre los de Urquiza y los de Marchesini. Dos corridas electrizantes de la izquierda hacia el centro y en ambas el mismo final con grito incluido. Uno en el ángulo inferior derecho y el otro en el ángulo superior izquierdo. Para todos los gustos.

PELOTA AFUERA: Bolívar Gómez (San Lorenzo). El defensa después del choque con el arquero Mora sufrio convulsiones alarmando a sus compañeros de equipo, los mismos que vieron rondar el fantasma de la muerte en una cancha. Abandonó la cancha prematuramente y dejó a Celico sin una de sus piezas favoritas. Diagnostico rotura de la nariz, no hay que olvidar el mal gesto de Bieler al empujarlo y causar el accidente.

PELOTA CURIOSA: Deportivo Quito y Olmedo jugaban un partido parejo. Pero lamentablemente le apareció la “Mamita” al Olmedo y tiro abajo el trabajo táctico de Osma.

PELOTA PARADA: Carlos Quiñónez. El “ventarrón” en su nueva versión muy alejada a esa que mostró el año anterior en Barcelona, se ha convertido en el goleador favorito de Celico y levanto un partido que el “Nacho” mereció ganar. El delantero parece que recordó que en los clásicos hay que encenderse y el domingo fue el grito de gol de los militares.

PELOTA DE TRAPO: Barcelona. El monumental es un polvorín y todo el mundo quiere apagar el incendio con un poco más de gasolina. El domingo ante los cuencanos, la gente atravesó todos los estados de ánimo. Se ilusionó con algunas llegadas y los dos goles, se frustró con la falta de puntería, se enloqueció con la ausencia de buen juego y casi se infarta con los goles que marcaron Figueroa y Castillo y así se dilapidó el final. Los toreros no convencen pero por lo menos habían ganado, por ahora parece que la paciencia comienza a agotarse.

PELOTA ETERNA: Fricson George (Barcelona), marco al minuto de juego, a inicio de año se pensaba que iba a calentar el banco con la llegada de Bagui, hasta ahora demostró que sigue vigente y que a pesar de los años aun juega como en sus mejores épocas

PELOTA DESPERDICIADA: Patricio Urrutia (LDUQ), se le ha ocurrido a alguien pensar que si el árbitro hubiese sido de otro país, seguramente el “pato” no hubiera reclamado y el partido hubiera continuado normal, parece que a veces a los futbolistas locales se les olvida que el fútbol es igual aquí y en la China.

PELOTA PINCHADA: Liga de Quito. Hasta el momento el campeón no demuestra por que lo es, mas allá de pequeños chispazos del “ratón” Manzo y la siempre eficiencia de Enrique Vera, Liga no demuestra nada, el equipo no consigue el trato del año anterior y que lo llevo a campeón. ¿A Bauza se le acaba el tiempo?

PELOTA DE CUERO: Nacional. Hasta ahora el que mejor fútbol ha mostrado mas allá de los resultados. El domingo mostró buen fútbol, coraje, amor propio y levanto un partido en el que siempre estuvo abajo, hasta ahora Celico ha mostrado sus credenciales y no le ha quedado grande el salto a primera.

PELOTA DE ORO: German Castillo (D.Cuenca). El argentino la rompió toda contra Barcelona. Levanto a su equipo que iba con dos abajo, nunca perdió la fe, y se tiro el equipo al hombro, se aprovecho del cansancio amarillo y cerro su actuación con el segundo gol del Cuenca.

No hay comentarios: