sábado, 23 de febrero de 2008

CON LA "MANU" BIEN ACEITADA


Además del impactante aporte de 44 puntos, el mayor mérito de Manu en esta ocasión fue que cerró el partido, como rara vez había podido hacer con los colores de San Antonio. Sí lo había logrado en el seleccionado, por ejemplo con aquel recordado doble a décimas del final ante Serbia y Montenegro, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ahora, encontró su desquite en la NBA.

Ginóbili, que comenzó como titular y anotó 16 de sus 44 puntos en el último cuarto, colaboró notablemente para que San Antonio sumara su octava victoria en los últimos nueve partidos. "Sentía que quería lanzar todos los tiros porque iban a entrar. Quería la pelota en mis manos porque me sentía con confianza", comentó Manu, que cerró su planilla con números apabullantes: 6 de 9 en dobles, 7 de 9 en triples y 11 de 12 en libres, tres rebotes, cuatro asistencias y un recupero en 38 minutos.

De esta forma, el argentino obtuvo su segunda mejor marca de la temporada (el 13 de febrero, ante Cleveland Cavaliers, marcó 46 puntos) y la tercera en su exitosa carrera en la NBA; su récord es de 48 unidades frente a Phoenix Suns, para el éxito por 128-123, el 22 de enero de 2005.

El bahiense tuvo otro partido enorme, especialmente en el segundo cuarto, cuando anotó 22 puntos (seis triples) y cerró el primer tiempo con 26. De todas formas, San Antonio, que asoma cada vez más dependiente de la magia del argentino, apenas pudo retirarse en el primer tiempo con una opaca igualdad (53-53). En el tercer período, Manu anotó dos unidades y concretó los otros 16 en el último, hasta terminar él mismo definiendo el duelo.

La obra cumbre de Ginóbili ante Minnesota alumbró cuando restaban apenas diez segundos y cuatro décimas: recibió desde el lateral y, con una faja, dejó a un marcador en el camino. Desde la línea de libres y frente a otro rival, lanzó el tiro que le dio una nueva victoria a San Antonio, a 6,2 segundos del telón. Fabricio Oberto, el otro argentino de los Spurs, jugó 18 minutos y anotó tres puntos.

Y para redondear una noche positiva, Luis Scola marcó 11 puntos en el éxito de Houston sobre Miami por 112-100.

Una incorporación de último momento

Justo en el cierre del libro de pases, San Antonio Spurs se aseguró al veterano pivote Kurt Thomas, de 35 años, proveniente de Seattle SuperSonics. A cambio, los Sonics recibirán a Brent Barry y a Francisco Elson, además de una elección de primera rueda en el draft de 2009.

No hay comentarios: