lunes, 2 de junio de 2008

EL BARÇA CERRARÁ TRES FICHAJES MÁS


Esta semana el FC Barcelona quiere cerrar, por lo menos, tres nuevos fichajes. El tiempo apremia y el cuerpo técnico de la entidad catalana no quiere alimentar ‘culebrones’ de verano que, al final, siempre terminan erosionando la imagen del club y a los encargados de la negociación. Por esta razón, los casos de Dani Alves, Martín Cáceres y Alexander Hleb, podrían entrar en su recta final.

Semana, pues, de trabajo intenso la que le aguarda al equipo barcelonista. Semana, por otra parte, de esperanza la que se abre dado que la directiva está convencida de que, en los tres casos, se puede alcanzar el objetivo que se viene persiguiendo desde hace un tiempo.

Sobre el papel, el caso más complicado de resolver es el del lateral brasileño, que ayer jugó un amistoso con su selección en Seatlle (EE.UU.) contra Canadá (3-2) y que el Sevilla se resiste a dejar escapar, aunque su presidente, José María del Nido, sabe que no seguirá, pero de ahí que quiera sacar una gran tajada a costa de perder al mejor carrilero derecho de hoy en día.

El Sevilla, que había rechazado una oferta del FC Barcelona por 25 millones de euros, parece que no hará lo mismo cuando desde la entidad catalana le presente una de 32, cifra máxima a la que llegará.

Además, el jugador ya ha asegurado en más de una ocasión que su deseo, después de pasar unos años inolvidables en el Ramón Sánchez Pizjuán, es recalar en un grande.

Pero si atento está el Barça, atentos están también el Manchester United y el Chelsea. El equipo de Sir Alex Ferguson, consciente de lo que le espera la próxima temporada –todos los equipos se emplearán a fondo para derrotar al campeón de la Premier y de la Champions League– quiere potenciar al máximo la plantilla para no perder competitividad.

Otro ‘culebrón’ que podría tener los días contados es el de Cáceres. El jugador sudamericano ha decidido empezar hoy sus vacaciones en Uruguay pese a no saber en qué equipo jugará la próxima temporada, circunstancia que dejaría entrever que las negociaciones entre Villarreal (propietario de un 50% de la ficha del jugador) y Barcelona podría finiquitarse en breve, ya fuera para bien o para mal.

“Mi situación es la de compás de espera”, dijo ayer el jugador en el programa ‘Ara Esports Competició’ de COM Ràdio. “Estoy contento por el interés del Barça, pero sigo siendo jugador del Villarreal.

Desveló que el primero que le habló del interés del Barça fue Gerard López, compañero del Recreativo, club en el que ha actuado Cáceres en calidad de cedido por el Villarreal. “Al principio pensé que bromeaba, pero al final resultó ser cierto”, dijo.

El defensa aseguró también que el hecho de llegar en una situación tan convulsa (moción de censura, dos años sin títulos...) no le supondría ninguna preocupación. “Al revés, me motivaría más”, dijo, para agregar que “sería un sueño poder jugar en el Barça, aunque, repito, no hay nada cerrado todavía”
Preguntado por la posibilidad de coincidir con Ronaldinho si hubiera cambio de presidente en unos meses, el central manifestó: “¡Claro que me gustaría estar al lado del más grande, pero está viviendo una situación muy difícil y es complicado opinar”. El Barça no pagará más de 15 millones por el defensa.

También el caso de Hleb parece tener los días contados. El centrocampista bielorruso ya ha asegurado por activa y pasiva que su etapa en el Arsenal ha terminado y que lo que anhela ahora es jugar en uno de los grandes y el Barça le seduce. El precio de traspaso que ha fijado el Barça es de 15 millones de euros, algo menos de lo que en su día pagaron los ‘gunners’ al Stuttgart cuando se hicieron con sus servicios.

El jugador ha hecho saber que quiere irse de la entidad londinense “para ganar títulos” y que el Barça es el equipo que más le seduce. A sus 27 años, entiende que podría ser la única posibilidad de poder fichar por uno de los grandes europeos y no quiere dejar pasar esta oportunidad.

Alex Hleb, por otra parte, se siente preparado para asumir el enorme reto de jugar en el Camp Nou y aguarda noticias de su representante para poder comprometerse ya con la entidad catalana.

No hay comentarios: