lunes, 16 de junio de 2008

LA HISTORIA SE ESCAPO EN EL ULTIMO MINUTO

Nunca estuvo la selección ecuatoriana de fútbol tan cerca de lograr un triunfo histórico sobre Argentina, en Buenos Aires. Cuando se jugaban minutos de adición, Roberto Palacio puso la igualdad que salvó a la albiceleste de una derrota y le dio a la Tricolor un empate en la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial 2010.

Argentina era el gran favorito para ganar, incluso para golear. Pero Ecuador le jugó de igual a igual y hasta por momentos fue superior.

Patricio Urrutia adelantó a Ecuador a los 69 minutos, tras un remate que dejó parado al arquero argentino Roberto Abbondanzieri. Palacio puso el empate, tras recibir un pase de cabeza de Sergio Agüero y definir fuerte al medio para vencer al guardameta José Francisco Cevallos.

El gol cortó la celebración de la hinchada y de algunas familias de los seleccionados.

Con este resultado, la Tricolor se mantiene en el octavo lugar de la tabla de eliminatorias con cuatro unidades, superando a Perú (3) y Bolivia (1), que ayer perdió 0-2 ante Chile.

Ecuador jugará este miércoles ante Colombia en el estadio Atahualpa, por la sexta fecha de las eliminatorias.

Argentina necesitó tres minutos de reposición para empatarle a Ecuador. A los 93 minutos (1-1), Rodrigo Palacio, que tenía cuatro de haber ingresado, desbarató una ilusión de Ecuador, que estuvo muy cerca de lograr el triunfo en Buenos Aires.

Con un gol de Patricio Urrutia, la Tricolor estuvo en ventaja sobre un equipo que en cartelera era el gran favorito por sus estrellas, por su condición de local y por su peso histórico. Por eso el empate de última hora de los argentinos provocó desilusión entre los ecuatorianos.

En los primeros minutos, con errores y sustos, la táctica del entrenador Sixto Vizuete se aplicó: marcación en zona. La Tri no manejó el balón, pero tampoco dejó que fluya con precisión desde los pies de Juan Román Riquelme ni en el primer tiempo ni en el segundo.

Sin embargo, estuvo Juan Sebastián Verón y en su retorno se convirtió en el cerebro de Argentina. Puso a andar a Sergio Agüero y a Lionel Messi hacia el área, sin embargo, las estrellas gauchas no prendieron su luz a plenitud.Precisamente, la dinámica de Verón dejó en evidencia una zaga ecuatoriana errática y nerviosa.

En la segunda parte, Ecuador entendió que Argentina estaba distraído, tal vez pensando en el clásico contra Brasil, de la próxima fecha.

A los 68 minutos Urrutia dejó más helada las gradas del Monumental.
Ecuador marcó en una jugada de lujo de Tenorio, quien entregó de taco al Pato Urrutia, y este, desde media distancia, pegó un derechazo que ingresó por encima de la cabeza de Roberto Abbondanzieri.

Parecía que la hazaña se consumaba, pero en el último minuto de los cuatro que adicionó el juez boliviano René Ortubé, Palacio aprovechó un error del defensa Iván Hurtado y mató el sueño tricolor de un triunfo en Buenos Aires.

No hay comentarios: