martes, 3 de junio de 2008

EL FUTURO DE ALMEIDA SE DECIDIRÁ MAÑANA

La versión oficial, dada ayer por la dirigencia de Barcelona, no negó ni confirmó la salida del paraguayo Éver Hugo Almeida, estratega canario cuya labor será evaluada por los directivos amarillos.

Otra versión, proporcionada a este Diario por una fuente canaria que solicitó reserva, afirma que la desvinculación de Almeida es un hecho y que se oficializaría luego del encuentro ante Espoli, mañana en el estadio Monumental.

Ayer, la presencia de los máximos dirigentes del Barcelona (el presidente Eduardo Maruri, y los hermanos Antonio y Luis Noboa, titular de la Comisión de Fútbol y vicepresidente del club, en ese orden) fue la novedad en la práctica torera.

Maruri evitó tener contacto con el periodismo y solo se limitó a decir: “Hay que esperar hasta el miércoles (mañana). Ahí daremos una versión oficial de lo que ocurrirá”, insistió.

Luis Noboa indicó que “Almeida será el técnico de Barcelona mientras la institución lo requiera. Si hay cambios la decisión se tomará en grupo”.

Sin embargo, para un directivo barcelonista, que prefirió el anonimato, el reemplazo de Almeida no está definido, pero existe interés por el colombiano Hernán Darío Gómez, ex entrenador de la Tricolor, que no ha aceptado una propuesta del Santa Fe de Bogotá.

La otro opción es el uruguayo Nelson Acosta, nacionalizado chileno, que fue conductor de ese país en el Mundial de Francia 1998, y actualmente dirige al Everton, que pelea la posibilidad de ser campeón de Chile frente al Colo Colo.

Reunión con jugadores
El ambiente fue tenso en el entrenamiento de ayer. Al final de la sesión física y táctica, Almeida reunió al plantel a un costado de la cancha alterna y sin los dirigentes, quienes ya se habían retirado de la zona, conversó con los futbolistas.

Ningún jugador quiso revelar de qué se trató ese diálogo, aunque Pablo Palacios respondió sobre si era conveniente cambiar de DT. “Siempre ha sucedido eso dentro del fútbol y uno no puede opinar de ese tema; se van, vienen, o sacan jugadores o técnicos y no se puede hacer nada. Eso ya depende de la dirigencia”, dijo el goleador.
No a Palacios
Luis Noboa, vicepresidente de los canarios, indicó que Roberto Palacios no llegará a Barcelona durante la administración que integra por la pelea que el peruano y varios futbolistas de Liga (Q) protagonizaron hace dos años.
“Pateó a jugadores del club, no me interesa que esté en Barcelona y no va a estar en Barcelona”, sentenció.

No hay comentarios: