viernes, 4 de julio de 2008

GINÓBILI VUELVE CON LA ILUSIÓN DE ARRANCAR CON EL PIE DERECHO


Durante unos días, toda la expectativa y cierta parte de la esperanzas del básquetbol argentino en los Juegos Olímpicos estarán centradas en la recuperación del tobillo izquierdo de Emanuel Ginóbili, que ya parece una causa nacional.
Anteayer los médicos de los Spurs le aplicaron una inyección desinflamante sobre la zona afectada y pocas horas después, en la tarde de ayer, tomó un avión de American Airlines que aterrizará esta mañana en Ezeiza. Unas horas después también arribará al país Shad Bergman, integrante del staff de preparadores físicos de los Spurs, que se encargará de controlar todo lo que suceda con el tobillo del argentino.
"Le recomendaron reposo absoluto por una semana", señaló ayer el agente del bahiense, Carlos Prunes, luego de hablar por teléfono con su representado.
Manu sufrió un engrosamiento del ligamento calcáneo peróneo posterior que afectó el tendón flexor hallux, provocando una especie de tendinitis. Los médicos de San Antonio quisieron revisarlo e inyectarle el desinflamante y un corticoide. Mientras se esperan los efectos, Manu deberá mantener reposo y usar un walker que inmovilizará el tobillo. No es un yeso, se trata de una bota plástica que puede quitársela para dormir o alguna otra actividad que no implique caminar o estar parado.
De todos modos, hay que recordar que Ginóbili, además de viajar en avión en una cabina presurizada, estará de pie este mediodía en la ceremonia de recepción de la bandera en el Cenard (ver aparte), luego se presentará en la conferencia de prensa del seleccionado nacional en el Hotel Panamericano, e inmediatamente viajará en ómnibus a Rosario, donde se concentrará el plantel hasta el 10 del actual. Un día agitado para un atleta que necesita descanso.
En San Antonio no le realizaron radiografías ni resonancias magnéticas. "La evaluación se efectuará en la cancha", comentó Purnes, ratificando lo que había anticipado el médico de la selección, Diego Grippo. La fecha supuesta de su primera actividad física está prevista para cuando el equipo regrese a Buenos Aires para jugar el Top 4 en el Luna Park, es decir el 12 o 13 del actual.
Manu dialogó con Gregg Popovich durante su corta estada en San Antonio y sostuvo varias charlas con los médicos. "No fue a tratar su posible extensión de contrato; ese tema le compete de su representante en Estados Unidos", aclaró Prunes.
"Mientras no estuvo con gente del equipo se la pasó descansando en su casa y conectado con la computadora", agregó Prunes.
A todo esto, el técnico del seleccionado argentino, Sergio Hernández, reiteró que está dispuesto a esperarlo todo el tiempo que Manu necesite; aunque el propio jugador ya le anticipó que no quiere llegar en mal estado a los Juegos, que por lo menos necesita unos 20 días de entrenamiento para lograr una buena forma.
Los organizadores del partido amistoso del 9 en Rosario, ante Polonia, se tranquilizaron al saber que Ginóbili aceptó ir igual a esa ciudad, en un gesto de buena volutand que seguramente se lo agradecerán esta noche a su llegada.
• Hoy se confirmaría. Gestiones para que Lamas vaya igual a los Juegos
Al conocerse que el Sudamericano de Clubes de Paraguay se jugaría pocos días después de concluido los Juegos Olímpicos, los dirigentes de Libertad, de Sunchales, le impidieron al técnico Julio Lamas sumarse al cuerpo técnico de la selección nacional. Urgentes gestiones de los dirigentes de la CABB, que ya habrían surtido efecto, postergando para el 5 de septiembre el Sudamericano, destrabarían el impedimento impuesto por Libertad a Lamas.

No hay comentarios: