jueves, 2 de octubre de 2008

DEMOSTRARON QUE NO FUE ACCIDENTE


QUITO (Especial).- Envalentonados anímicamente luego de la magnífica exhibición futbolística lograda en la Bombonera (4-0), los juveniles de Boca se despojaron de los temores que provocaban los 2850 metros sobre el nivel del mar de esta ciudad, igualaron 1 a 1 ante la deslucida Liga Deportiva y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En esa instancia, los xeneizes se medirán con Internacional, de Porto Alegre, donde juega el argentino Andrés D Alessandro.
Como era de sospechar, durante los primeros minutos Boca se refugió en su terreno con mayoría de futbolistas batalladores , dos jugadores de creación (Dátolo y Gaitán) y solamente un delantero (Noir), a la espera de la reacción del necesitado conjunto local. El mensaje de Carlos Ischia, de hacer circular la pelota con paciencia, fue claro y sus dirigidos pudieron cumplirlo correctamente. Así fue como los xeneizes se aprovecharon de la gran ventaja conseguida en la Argentina y se pararon de contraataque, a la espera de los momentos más propicios para intentar lastimar al rival.
La Liga, al igual que en el desafío en la Ribera, extrañó en demasía a varias de las piezas que estuvieron en la conquista de la última Copa Libertadores.
En la acción más profunda, con el atrevimiento que ya exhibió en la primera boquense, el joven Noir guapeó entre los zagueros centrales hasta que le convirtieron penal. Dátolo, con un tiro fuerte al palo derecho del arquero Cevallos, sentenció la serie, más allá de que todavía faltaban muchos minutos para el final. Porque los locales, totalmente apagados, debían anotar seis goles para avanzar a los cuartos de final.
Impotentes ante el dominio de Boca, los ecuatorianos comenzaron a abusar del juego brusco y a reclamar continuamente fallos en su favor al árbitro venezolano Juan Soto. Y solamente incomodaron a Javier García con tiros desde lejos o con algún centro frontal. Manso, el enganche argentino, nunca pudo hacer pesar su hábil pie izquierdo.
En el segundo período, los locales insinuaron una leve mejoría. Pero el despliegue de los ganadores frustró cualquier tipo de reacción.
Noir, incansable, no cesó de correr al vacío y presionar la salida de los defensores. Gaitán, con su exquisita zurda siempre picante , manejó la pelota y hasta se animó a hacer lujos. Navia, ex Racing, recibió la tarjeta amarilla por golpearlo tras recibir un caño . Dátolo, con mayor empeño de lo que había mostrado en los últimos meses, marcó y se desdobló para hacer los relevos. García estuvo muy atento y elástico en cada intervención. Así, pieza por pieza, Boca terminó de derrumbar a un pobre adversario.
El empate, a los 27 minutos, del veterano Tin Delgado no empañó la destacada tarea de los boquenses, que se cansaron en los últimos pasajes.
Luego del mazazo anímico que recibió Boca el último domingo, ante Godoy Cruz, los juveniles volvieron a pisar fuerte, sacaron patente internacional al sentenciar holgadamente una serie que antes de disputarse parecía muy complicada. Así, colaboraron para que el grupo recupere, al menos por unos días, la confianza.
Diez millones de superávit en el balance aprobado
La asamblea de representantes de Boca aprobó, por 162 votos contra 23, el balance del ejercicio del 1° de julio de 2007 al 30 de junio último, con un patrimonio neto de 141.000.000 de pesos y un superávit de $ 10.000.000.
LO POSITIVO
Dátolo pudo desquitarse tras ser castigado por el DT
Tras una reacción indebida frente a Newell s, Dátolo fue reprendido por Ischia; pero ayer fue una de las figuras y anotó, de penal, el gol xeneize.
LA FRASE
Ischia, muy orgulloso por el despliegue de los "chicos"
"Me sigo sorprendiendo por la gran capacidad que tienen estos chicos. Es un orgullo tenerlos. Eliminamos un rival muy difícil", dijo el DT Ischia.
EL DATO
Un historial muy favorable frente a los ecuatorianos
Boca mantuvo su invicto frente a rivales ecuatorianos, a los que enfrentó en 12 oportunidades (con ocho triunfos y cuatro igualdades).

No hay comentarios: