martes, 7 de octubre de 2008

MESSI: “QUIERO GANAR MÁS TÍTULOS CON EL BARÇA”


Lionel pisa tierra argentina y no deja de sonreír. Feliz con su presente próspero en Barcelona, el rosarino arribó a su país para compartir con su familia la satisfacción por la contundente victoria contra el Atlético de Madrid (6-1) y para cargar pilas de cara a la doble jornada de las eliminatorias mundialistas, primero contra Uruguay en Buenos Aires y luego contra Chile en Santiago. “Ahora tengo que meter la cabeza en los partidos de la selección, pero está claro que la victoria del último fin de semana fue una linda alegría, por mis compañeros, por los aficionados, por el club... Fue una jornada, ciertamente, inolvidable”, inicia el relato el canterano.

¿Siente que ganó el tan esperado duelo con el ‘Kun’ Agüero en el Camp Nou?

No, no... No hubo tal duelo. Yo, por lo menos, no lo tomé así. Eso lo dijo la prensa, la televisión... Yo, al ‘Kun’ lo quiero mucho, es mi amigo y estoy feliz porque está jugando un campeonato bárbaro con el Atlético. Está jugando impresionante. Además, no me gustan las comparaciones. Cada jugador tiene sus características.

¿Le ilusiona este Barcelona?

Mucho, como a los aficionados. Yo no pienso en los logros individuales sino en que podamos seguir creciendo y ganando cosas en lo colectivo. Estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado el club, tenemos un grandísimo equipo y hay que ganar títulos, que es el sueño de toda la plantilla. No nos conformamos, queremos crecer.

¿Le molesta que se hable de ‘messidependencia’?

Es que no siento que haya eso, en el Barça somos todos iguales. Yo soy joven y tengo que seguir aprendiendo cosas y trabajando para darle lo mejor de mí al equipo. Si al equipo le va bien, yo soy feliz. Contra el Atlético de Madrid nos salió todo redondo, tenemos que seguir por ese camino. Con la camiseta del Barcelona sólo tienes que pensar en salir a ganar cada partido desde el primer minuto.

LETAL

Casi logra otro gol de los llamados ‘maradonianos’...

Y, se fue cerquita el balón del palo derecho del portero, ¿verdad? Casi, casi... No lo pensé. La jugada fue dándose así.

La verdad es que ha arrancado con mucha pólvora en sus botas...

Sí, llevo siete goles y en los últimos partidos he estado afortunado en el último remate, pero lo importante no es quien meta los goles... Lo importante es que el equipo vaya sumando, en Liga, en Champions League...

A casi cuatro años de su estreno oficial en Primera División, ¿qué siente cuando mira hacia atrás?

Que he vivido cosas muy hermosas e inolvidables, que he jugado campeonatos importantes, y que aún me queda mucho camino por delante. Esa tarde, la de mi debut oficial contra el Espanyol en Montjuïc (el 16 de octubre del 2004), no estaba nada nervioso porque no esperaba debutar. Por eso, me pilló por sorpresa el que el míster se dirigiera a mí y me hiciera saltar al campo. Así pues, entré muy tranquilo al terreno de juego.

¿El desafío pasa ahora por ser elegido el mejor jugador del mundo?

No me vuelvo loco con eso, la verdad. Estoy muy tranquilo, como siempre. Si llega, llega, y sería maravilloso, claro, pero prefiero ganar cosas con la plantilla de mi equipo y con la selección de mi país. Es lo más importante.

¿Argentina tiene que espabilar con las eliminatorias?

Hay que ganar, claro. Hubo partidos en los que no hemos jugado bien pero en otros no ganamos por mala suerte. Es muy difícil jugar las eliminatorias, te tocan partidos cerrados, campos complicados, no tienes la posibilidad de jugar un buen fútbol.

Y hay mucha igualdad...

Sí, la verdad es que está todo tan parejo que si te ganan, el que está abajo te pasa. No hay que descuidarse. Tenemos todo para mejorar y crecer como equipo.

No hay comentarios: