martes, 28 de octubre de 2008

LA LUCHA EN EL OESTE SERÁ UNA BATALLA CAMPAL

SAN ANTONIO.- Todo marcha bárbaro por aquí. Sigo con las buenas noticias, como verán. El tobillo continúa mejorando día a día y voy superando dificultades. Ya empecé a tirar al aro haciendo movimientos específicos y sigo subiendo la montaña artificial de la que les hablé en la anterior columna y que ya pueden ver en el video que subimos a mi sitio de Internet. También trabajo en la arena, corro en la cancha y mantengo la actividad en el gimnasio. Todo muy controlado y sin apurarme ni excederme.
Si bien la articulación del tobillo derecho operado todavía está dura, siento muy poco dolor y no se me inflama. Es decir que todo va según lo previsto.
En cuanto a mi regreso al juego, espero que sea para fines de noviembre o los primeros días de diciembre, pero eso dependerá absolutamente de lo que decida el técnico Popovich. Yo puedo sentirme bien y a lo mejor no me quieren arriesgar.
Con respecto a la temporada que empezará hoy, nosotros mantenemos la misma mentalidad y las mismas esperanzas de siempre. Sentimos que tenemos el mejor equipo y las mismas chances de ser campeones que los mejores. Básicamente tenemos el mismo equipo del año pasado.
Sí, en cambio, hay que reconocer que la lucha en el Oeste será durísima, será una batalla campal. No creo que se repita la paridad en la definición del año último, que fue increíble. Cuatro días antes de terminar la serie regular no se sabía qué equipos entrarían en los playoffs. Igual, hay varios que se reforzaron y serán más difíciles.
Los Lakers, finalistas del año pasado, son los favoritos, y van a dar pelea Phoenix, Denever, Houston, New Orleans y hasta agregaría ahora a Portland, con el regreso de Gregg Oden (no había alcanzado a debutar el año pasado por una lesión)
Y sin duda que la División nuestra es la más complicada. New Orleans se perfila mejor que en la anterior temporada; Houston está más fuerte y Dallas siempre es muy complicado.
En el Este todo parece más sencillo, ahí supongo que volverán a dominar Boston, Cleveland y Detroit, si se adapta rápido al cambio de entrenador. Una cuestión que también afectará a Chicago, Phoenix, Dallas, New York. Hubo muchas modificaciones de técnicos y varios de ellos son debutantes.
No hubo demasiados pases de jugadores importantes, pero el mercado seguirá abierto hasta los primeros días de febrero y por ahí las franquicias deciden hacer nuevas apuestas, como sucedió el año pasado con Phoenix (Shaquille O?Neal) o Dallas (Jason Kidd). Y antes había ocurrido con los Lakers, que contrataron a Pau Gasol.
Todo dependerá de las expectativas deportivas, los intereses publicitarios y los presupuestos que maneje cada equipo, aunque no creo que se repita el nivel de cambios anterior.
Finalmente, les cuento que la crisis financiera no parece notarse todavía en la NBA. Veremos qué ocurre después de unas semanas, pero, por ahora, dicen que los tickets y abonos se están vendiendo normalmente y que excepto algún sponsor menos, todos siguen apoyando a los mismos equipos.
Veremos cómo arranca la temporada y espero pronto estar de vuelta. Es muy feo mirar de afuera sin poder hacer nada por tu equipo.

No hay comentarios: