miércoles, 24 de diciembre de 2008

DIEGO CAGNA Y SU MEJOR REMERA: "POR SIEMPRE GRACIAS MATADOR"


Diego Cagna creó un atractivo juego de misterio a lo largo de todo el campeonato. Fecha tras fecha, sus remeras con leyendas futboleras eran un comentario obligado en cualquier charla de café. Y entonces surgió una duda: ¿cuál utilizaría en el partido decisivo? ¿Qué palabras serían las indicadas para el partido más importante en la historia de Tigre?
Atrás habían quedado algunas leyendas destacadas estampadas en sus remeras de las últimas fechas. "Movete que entrás", o "Que salen a ganar, quieren salir campeón", la elegida en el partido ante Banfield en la última fecha del torneo, o "Que esta tarde cueste lo que cueste", la que se puso en el primer cotejo del triangular, ante San Lorenzo. Ayer, apenas asomó por el túnel, se vio la mejor frase del repertorio: "Por siempre gracias Matador".
Antes de que la pelota comenzara a rodar, el mensaje estaba claro. El título era un sueño, el cierre perfecto para un campeonato inolvidable. Pero no hay dudas de que más allá de vencedores y vencidos en los noventa minutos de ayer, este modesto e hidalgo Tigre, que hace tan sólo 18 meses jugaba en la primera B Nacional, se ganó un lugar en los libros del fútbol. Más aún: ¿dónde estaba Tigre hace apenas tres años? En la B. En la temporada 2004/5 escaló y ascendió a la B Nacional, y en la 2006/7 le ganó la Promoción a Nueva Chicago y trepó a la máxima categoría. En su regreso se consagró subcampeón en el Apertura 2007, detrás de Lanús; acaso ése fue un cristalino indicador de que lo sucedido en los últimos meses no fue obra de la casualidad.
"Estoy orgulloso de estos jugadores", fueron las primeras palabras de Diego Cagna cuando terminó el partido. Estaba muy calmo, una muy importante virtud para un conductor de un grupo. "Estuvimos cerquita. Boca tiene gran equipo y se lo merece", continuó con humildad, otra cualidad para el elogio del director técnico. "Siempre les digo a los jugadores que hay que dejar todo para después poder dormir tranquilos. Y por eso este plantel vale oro", finalizó con el elogio para sus dirigidos en sus primeras palabras luego del partido.
En todo Tigre, hinchas más protagonistas, las imágenes que se vieron cuando Sergio Pezzotta dio el último pitazo presentaban cierta contradicción. Cantos de felicidad en unos, llantos de tristeza en otros. Pero algo los unió anoche y algo los unirá en la historia: el orgullo que sintieron los de la tribuna por lo que dieron los futbolistas en la cancha.
Por eso, el juego que propuso Diego Cagna con su equipo dentro de la cancha merece un aplauso. Y el juego que creó con las leyendas de sus remeras, también. "Por siempre gracias Matador", resume a la perfección el paso de Tigre por el torneo Apertura y el triangular.
• La hinchada llegó tarde; La Hiena, no
Por el tránsito que había ayer, parte de la hinchada de Tigre llegó con algunos minutos de demora al estadio de Racing. El que llegó temprano y fue enfocado por las cámaras en la tribuna antes del partido fue el boxeador Jorge Rodrigo La Hiena Barrios, un reconocido hincha del equipo de Victoria.

No hay comentarios: