jueves, 18 de diciembre de 2008

RIQUELME: "HAY QUE PENSAR SÓLO EN EL SÁBADO"


Juan Román Riquelme brindó la habitual conferencia de prensa semanal en Casa Amarilla y abordó algunos temas relacionados con la definicón del torneo Apertura.
En la charla con los periodistas, se mostró bastante confiado de cara al partido del sábadao, en el estadio de Racing, ante San Lorenzo, a quien elogió, y volvió a tener un cruce con la prensa por ciertos vínculos con la barrabrava xeneize.
-¿Cómo van a encarar el partido del sábado?
-Queremos hacerlo bien y jugar mejor que nunca. Va a ser duro porque ellos están haciendo las cosas bien, pero vuelvo a repetir: creemos que si hacemos las cosas bien, vamos a ganar.
-¿Y qué esperan de San Lorenzo?
-Estamos muy tranquilos, seguros del equipo que tenemos; hay que pensar sólo en el sábado, en cómo superar a un rival muy difícil como San Lorenzo. Ojalá que los equipos puedan atacar y nosotros ganemos el partido.
-¿Cómo llegan físicamente?
-El año está siendo muy largo para mí, empecé el 7 de enero... pero es una final.
-¿Cómo evaluás el nivel reciente de Boca?
-Para ustedes [los periodistas], los resultados son los que mandan. Decían que Figueroa no podía jugar y fue la figura de la cancha. Si la pelota entra, tanto el técnico como nosotros somos fenómenos. Si pega en el palo y se va afuera, es todo al revés.
-¿Seguís creyendo que enfrentan al mejor plantel?
-Sí. pero el mejor equipo será el que gane el triangular.
Nuevo cruce con la prensa. Como ocurrió en la última conferencia de Riquelme, hubo un intercambio con los periodistas. En este caso, el tema fue la presencia de Román en un acto benéfico que organizó la barra brava de Boca en Luján el martes, sobre lo que hoy el diario Olé dio cuenta. "Yo fui por la gente que es hincha del club. Les estoy agradecido que se hayan acordado de mí, pedido que los ayudara oprque era a benfeicio; a mí no me interesa si es hincha o quién sea si es para una cuestión de ésas", explicó Riquelme.
Luego, un periodista lo consultó sobre los barrabravas. "Repito: yo fui a ayudar a un nenito que necesitaba una silla de ruedas. Uno por ser hincha de Boca no puede ser mala persona", minimizó el Diez de Boca, que evitó responder si "el fin justifica los medios".

No hay comentarios: