sábado, 1 de noviembre de 2008

DIEGO. ¿LA DECISION CORRECTA?

Antes que nada me confieso hincha, admirador, fan de Diego Armando Maradona, todo esto se debe a que el primer mundial que vi en el televisor que teníamos en casa fue el México 86, ya que para España 82 yo aun era muy pequeño para dejarme llevar por la pasión de ver a 22 tipos pateando una pelota, regreso a México 86, pase horas enteras viendo solo los partidos de la selección argentina que era el único equipo que en mi mente inocente de niño de 8 años me interesaba ver, así que me deleite viendo a los “pibes” argentinos comandados por un hombre pequeño con un peinado etilo afro y el numero 10 en la espalda, me emocione viéndolo driblar a medio mundo contra Inglaterra, crecí con la idea de que si había sido “la mano de Dios” también contra los ingleses, no he olvidado el partido contra los coreanos, la final de infarto contra la Alemania de Rummenige, me quede tan prendado de este juego, que 4 años después y siendo ya un púber de 12 años, me instale en la sala de mi casa con el control remoto en la mano, clausure el horario de las novelas venezolanas y me vi todo el Mundial de Italia 90, salte como un loco después del gol de Canniggia contra Brasil, después de pase en profundidad de Diego, no he podido olvidar las atajadas de los penales de Goyco, y la orgullosa caída de pie en la final contra Italia, después de eso comencé a seguir a Diego en el equipo que jugase, me hice hincha del Nápoles, del Sevilla, hasta que se me cayo el ídolo, cuando se vio envuelto en el problema de las drogas, aun así un manto lo cubrió y con problemas y todo Diego seguia siendo Diego, ese Diego volvió para Estados Unidos 94, lo jugo, celebro con rabia su gol ante Grecia, para días después dar positivo por efedrina en un control antidoping, a estas alturas ya no importaba si le detectaban drogas o no en su organismo, repito siempre ha existido un manto, y uno lo veía y decía Diego es Diego, luego se retiro, hizo la prueba como técnico, no le fue bien, luego al presidente Bucaram se le ocurrió traerlo para jugar con el Barcelona, yo ya me lo imaginaba con la amarillo y rojo del Barce, pero vino el golpe de Estado, Bucaram huyo y Diego nunca vino, después la AFA lo reciclo cual MIO CID para el repechare contra Australia, volvió a Boca, se pinto el cabello de amarillo y azul, y luego se retiro en un partido inolvidable en la Bombonera, después de eso sus hijas crecieron, se divorcio de su mujer, vivió en Cuba haciendo un tratamiento de desintoxicación de drogas, hasta que ahora ultimo se dedicaba a pasearse por el mundo jugando Show-Gol, el siempre dijo que su deseo era ser el técnico de la albiceleste, y el sueño se le cumplió, le llego justo como regalo de cumpleaños, justo cuando cumplía 48, ahora dejando de lado al hincha, ¿esta realmente Diego capacitado para poder dirigir esta selección?, ¿esta consciente que esta arriesgando el mito Maradona?, cogera su rumbo esta selección que anda de tumbo en tumbo con esta versión de Diego como técnico de la selección, el tiempo lo dirá, mientras tanto, ya tiene media pelea ganada ya que la mayoría de los jugadores lo miran como un dios, un referente, como “el tipo que todos queremos ser cuando seamos grandes”, así que por lo menos el vestuario lo tiene de su lado, a pesar de esto es la apuesta mas arriesgada de Grondona en 29 años enfrente de la AFA, aunque si Diego fracasa(espero que no), igual seguiremos diciendo DIEGO ES DIEGO.

No hay comentarios: