lunes, 10 de noviembre de 2008

QUE MANDEN A MARADONA EL VÍDEO DEL PARTIDO

ETO’O SE ARRODILLA A SUS PIES.

Cuando un jugador es capaz de meter cuatro goles en un partido, merece elogios y portadas. Sabido es que en el negocio del fútbol el gol es lo que más se cotiza, pero pasada la euforia de la goleada hay que analizar las causas y los artífices. Eto’o estuvo soberbio pero Messi mostró un nivel de juego impresionante. Sin marcar ningún gol, estuvo al mismo nivel que el gran protagonista. Y prueba de ello es que tras marcar el tercer tanto, Samuel corrió veloz hacia Leo y en vez de darle un abrazo de felicitación por la gran jugada, se arrodilló a sus pies rindiéndole pleitesía. El negro las mete pero el blanco construye las jugadas. Uno de los secretos de esta facilidad goleadora es el talento y velocidad del argentino que desarbola las defensas con una facilidad pasmosa abriendo huecos para que se cuelen sus compañeros. Marcar a Messi se ha convertido en el gran problema del fútbol español. Con el balón en los pies es impredecible, sorprende a sus marcadores inventando jugadas, haciendo regates inverosímiles y dando asistencias que son medio gol. A favor tiene un cerebro que descifra rápido la mejor jugada y unos recursos técnicos que utiliza con singular facilidad.

ESTO NO ES EL CLUB DEPORTIVO MESSI.

Nos hubiera gustado que Maradona estuviera el sábado en el Camp Nou. Igual se hubiese tenido que tragar declaraciones recientes. Porque ante el Valladolid jugó por y para el equipo, sin ningún atisbo de individualismo, sin buscar el lucimiento personal, siendo generoso con los pases y solidario en el trabajo de recuperación de balones. De chupón, nada de nada. Aquello de que Messi jugaba para Messi, quedó desmontado. Ya verán como Diego no vuelve a caer en la crítica gratuita de hablar del Club Deportivo Messi. En todo esto algo o mucho tiene que ver Guardiola, que le ha comido el coco en el sentido de que como más juegue para el equipo, más brillará. Leo está feliz y radiante, disfruta en el campo y se siente querido por la afición. Por si algo faltaba, Guardiola, que suele echar agua a la euforia, no dudo de poner a Messi donde se merece: “Es tan extraordinario que nos hace buenos a todos, incluidos los entrenadores”. Una declaración de humildad que le distingue.

LEO MARCARA UNA EPOCA.

La magnífica racha del Barça, que le ha convertido en el equipo de moda en Europa, alguna influencia puede tener en la próxima elección del ‘Balón de Oro’. Cada día tenemos más claro que Messi es el candidato con mas juego y talento aunque Cristiano Ronaldo siga haciendo su particular campaña de marketing. Leo es un jugador que marcará una época, su fútbol es de otro nivel, hace cosas que los demás no saben, verlo en el campo es un espectáculo, seguirlo por televisión es una gozada. Su gran momento de juego responde a una premisa fundamental: físicamente está más fuerte que nunca, acaba los partidos enteros y se sabe dosificar. Si las lesiones le respetan y en eso tiene mucho que ver su plan personal de entrenamiento, los títulos llegarán seguro. Messi está alcanzando su plena madurez envuelto por un equipo que le valora y respeta.

No hay comentarios: