lunes, 3 de noviembre de 2008

FIESTA EN LA BOMBONERA: BOCA GANÓ Y LLEGÓ A LO MÁS ALTO

La Bombonera estalla, vibra. Es pura ilusión. Hace más de una semana pocos soñaban con el título en el club de la Ribera. Por estas horas, el pensamiento se modificó completamente. Boca derrotó como local a San Lorenzo por 1 a 0 y alcanzó la cima del torneo Apertura, que comparte con el Ciclón y Tigre, los tres con 26 puntos. El único gol del partido lo convirtió Juan Román Riquelme, a los 7 minutos del primer tiempo.
Hace una semana, los xeneizes estaban a ocho puntos de San Lorenzo, por entonces el único líder y el equipo que avanzaba con ritmo arrollador rumbo a la conquista del campeonato. Sin embargo, todo cambió: Boca consiguió hoy su cuarto triunfo consecutivo, mientras que el Ciclón sumó apenas un punto de los últimos nueve que disputó. Cayó ante Racing, igualó con Gimnasia (LP) y, esta tarde, se resignó en la Bombonera.
El equipo de Carlos Ischia fue superior y ganó con justicia. La diferencia debió ser mayor, especialmente por lo hecho en el primer tiempo. En el complemento, el conjunto de Miguel Angel Russo se vio a tiro en el marcador y asumió el protagonismo para buscar la igualdad, aunque no lo consiguió y los rostros de preocupación se perciben por Boedo.
En el primer tiempo, Boca adquirió su mejor versión. Los xeneizes mostraron firmeza en todas sus líneas y casi apabullaron a un desorientado San Lorenzo. Al minuto de juego, Mouche ya había exigido a Orion y, a los 7, el club de la Ribera ya ganaba. Riquelme ejecutó un tiro libre desde la izquierda. Nadie la tocó y la pelota, tras picar, ingresó en el arco. Era el 1 a 0.
Los ataques del Ciclón se diluían con facilidad. La pelota les llegaba muy poco a Bergessio y Silvera. Mouche enloquecía a la defensa de San Lorenzo, que, a los 27 minutos, perdió a Cristian Tula, que, lesionado, dejó la cancha y, en su lugar, ingresó el debutante Fernando Meza, de sólo 18 años.
Boca contó con cuatro situaciones claras de gol para desnivelar, pero Mouche y Viatri fallaron en la definición y los xeneizes se marcharon al descanso con la victoria parcial por la mínima diferencia.
En los primeros minutos del complemento, Boca mantuvo el ritmo y pudo aumentar. Mouche y Vargas tuvieron en sus pies el 2 a 0, que los xeneizes no conseguían y que los empezaba a preocupar, ya que la diferencia era exigua por el trámite del partido.
Russo realizó cambios. Primero, entró Menseguez por Barrienstos, que tenía tarjeta amarilla. Luego, se produjo el ingreso de Adrián González por Hirsig. En Boca, Ischia puso a Figueroa por Viatri y a Gaitán por Mouche.
San Lorenzo ganó protagonismo, mientras Boca apostaba a la contra. El Ciclón se acercó al arco de Caranta. Lo tuvo Silvera, de cabeza. Luego, un frentazo de Acevedo también se fue por arriba. El equipo de Russo quería seguir siendo único líder.
La desesperación se apoderaba del conjunto de Boedo, que no encontraba los caminos rumbo al empate. El árbitro Sergio Pezzotta adicionó cuatro minutos más, pero el visitante ya no tuvo chances. Boca consiguió el triunfo que necesitaba para postularse como un serio aspirante al título.

No hay comentarios: