sábado, 22 de noviembre de 2008

SAN LORENZO Y BOCA LLEGAN AL CIERRE DEL AÑO CON ENERGÍAS RECORTADAS


San Lorenzo, uno de los punteros del Apertura (junto con Tigre), y Boca, el único escolta, llegan al final de la temporada con lo justo, con las energías recortadas, en declive, y jugadores maltrechos físicamente. Tanto Miguel Angel Russo como Carlos Ischia, los conductores de los azulgranas y los xeneizes, respectivamente, durante la semana padecieron diversos problemas para planificar sus compromisos de la 16a jornada. El Ciclón se medirá mañana con Lanús, en el Nuevo Gasómetro; mientras que los boquenses visitarán pasado mañana a San Martín, en Tucumán.
Los suspendidos Juan Manuel Torres (expulsado) y Santiago Hirsig (acumuló cinco amonestaciones) ya representaban un dolor de cabeza para Russo, pero se suscitaron contratiempos inesperados. Porque Cristian Ledesma y Walter Acevedo regresaron de Rosario con gastroenterocolitis y Diego Rivero padece una distensión en la cara posterior del muslo derecho. Y como si fuera poco, ayer se ausentó de la práctica el goleador Andrés Silvera, por otro cuadro de indisposición estomacal.
En tanto, el juvenil Salvador Reynoso podría resultar una alternativa para el medio campo azulgrana si Ledesma o Acevedo no logran recuperarse.
"A Rivero lo vamos a esperar hasta último momento. Y lo de Silvera es menor, le dimos reposo y confiamos en que va a llegar bien contra Lanús", señaló Russo. Y añadió: "Sabíamos que en algún momento íbamos a entrar en un bache. Pero confío en que lo vamos a superar".
En el búnker azul y oro, la situación no es mucho más alentadora. Juan Román Riquelme ayer asustó al cuerpo técnico. Fue cuando se retiró del ensayo de fútbol tomándose la pierna izquierda. Luego, tras ser examinado por el médico José María Veiga, se conoció que el enganche se resintió de una molestia en el sóleo, que no le impediría actuar frente a los tucumanos. Pero JR es un ejemplo más de la racha negativa de lesionados que sufrió Boca en el semestre.
"Me tira, me tira...", se quejó Román, y muchos pensaron que se había desgarrado. El número diez llega al final de la temporada con el físico maltratado.
Durante la semana, Ischia ya había padecido las bajas del paraguayo Julio César Cáceres y del colombiano Fabián Vargas, con un desgarro en el aductor derecho y un esguince en la rodilla izquierda, respectivamente.
Uno de los hombres que volverán a ser titulares tras reponerse de una lesión es Claudio Morel Rodríguez. De esta manera, Boca regresará al sistema con cuatro defensores, con el guaraní como lateral por la izquierda. "Estamos acostumbrados a ese dibujo táctico, ya que lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo", reconoció Morel Rodríguez.
Y agregó, sobre el ímpetu que mostrarán los locales: "Los tucumanos van a estar muy motivados, pero nosotros vamos a jugar con la mentalidad ganadora. Si hacemos un gol, vamos a ganar. Porque después podremos cerrarnos bien".
En el ensayo de ayer, Luciano Figueroa actuó para los titulares en reemplazo de Pablo Mouche. Lo que pretende Ischia con ese movimiento es tener mayor poder aéreo en el área rival.
• Un mensaje motivador del técnico xeneize
Antes del entrenamiento de ayer por la mañana, en Casa Amarilla, el DT de Boca, Carlos Ischia, tuvo una charla con sus dirigidos, en la que intentó subirles el ánimo. "No pierdan la fe. Si ganamos en Tucumán, vamos a ser imparables", fue uno de los mensajes.

No hay comentarios: