lunes, 17 de noviembre de 2008

RIQUELME: "NO SOY PSICÓLOGO NI ADIVINO"


Luego de la caída frente a Vélez, la mayoría de los futbolistas de Boca prefirió abandonar la Bombonera con paso apurado y sin hacer declaraciones. En ese contexto, el semblante de Juan Román Riquelme resumió con justeza el ánimo general. El enganche fue uno de los pocos que lanzaron, casi con desprecio, algunas pocas explicaciones. No mostró un rendimiento inspirado y quizás eso haya influido en su manera de molestarse ante ciertas preguntas: "¿Si perdimos un partido clave? No soy psicólogo ni adivino para saber si mis compañeros están bien anímicamente o si vamos a salir campeones".
De todos modos, el número 10 reconoció errores propios ("no lo hicimos bien", dijo) y felicitó al rival. "Vélez jugó un partido inteligente, nos ganó en varios sectores del campo y ganó merecidamente. No podemos decir nada más. Todavía quedan cuatro partidos para el final del torneo y estamos arriba. Ya no dependemos de nosotros, pero cualquier cosa puede pasar", señaló Román.
Más gentil y optimista, Luciano Figueroa, uno de los hombres de Boca que concurrieron al control antidoping, junto con Fabián Vargas, sentenció: "Es lógico que Vélez nos agarrara mal parados, porque fuimos desesperados en busca del arco rival. Pero ya está, ya perdimos. Vamos a dar pelea hasta el final. Se jugó mal, pero no hay que bajar los brazos".

No hay comentarios: