lunes, 10 de noviembre de 2008

RIQUELME LE DIO EL TRIUNFO A BOCA Y LO DEPOSITÓ EN LA PUNTA


En Sarandí, Boca venció a Arsenal con un gol de Juan Román Riquelme de tiro libre sobre el final del partido. Los xeneizes tienen 29 unidades y comparten la punta junto con San Lorenzo, que más temprano había derrotado a Gimnasia de Jujuy 2 a 1.
En una agobiante tarde de calor, el conjunto de Ischia consiguió un triunfo vital gracias al muy buen pie de Riquelme, que de tiro libre, sentenció el encuentro 1 a 0, en el minuto 45 de la segunda etapa, cuando el empate parecía ser el resultado final.
A cinco fechas del fin del campeonato, San Lorenzo y Boca comparten la cima con 29 unidades. Tigre los escolta, con 27 puntos.
El partido. Los grandes protagonistas de los primeros minutos fueron el calor y las imprecisiones, porque en el arranque ninguno de los dos equipos pudieron controlar la pelota y el partido no tuvo dueño.
Con Arsenal apostando todo a una contra, Boca chocaba con su impotencia, al punto que en los primeros 45 minutos sólo tuvo dos remates francos al arco. Uno de Vargas, que se fue desviado, y un tiro libre de Riquelme, que con algo de esfuerzo contuvo Cristian Campestrini.
En el segundo tiempo, con el correr de los minutos, Boca comenzó a empujar a Arsenal contra su área y antes de los diez minutos, Viatri, con un remate cruzado, luego de un pase de Dátolo, estuvo cerca de abrir el marcador.
Nicolás Gaitán, que había ingresado en la segunda etapa, generó otra chance. Remató desde fuera del área, y el uno de Arsenal, Cristian Campestrini, desvió el balón al córner.
Cuando el empate parecía ser el resultado final, Juan Román Riquelme ejecutó un tiro libre en el minuto 45 de la etapa final, que le dio la victoria a los xeneizes.

No hay comentarios: